Aquí un par de consejos y soluciones tecnológicas para ayudar a mejorar la concentración y la relajación durante el período de trabajo remoto
Las últimas semanas generaron un escenario atípico para los chilenos. Sin poder salir de casa para cumplir compromisos externos, muchas personas tuvieron que reajustar su rutina, comenzando a combinar actividades profesionales y personales en sus hogares. Con este cambio, encontrar alternativas que faciliten la jornada laboral y también los momentos de relajación se ha vuelto fundamental. Y en este escenario, los hábitos simples, como meditar, estirarse y escuchar música, pueden marcar la diferencia en las tareas cotidianas.
Teniendo eso en mente, Samsung ofrece algunos consejos y soluciones para ayudar a las personas que buscan formas de aumentar la concentración y aliviar el estrés durante este momento.
Medite con la ayuda de la tecnología.
Una de las técnicas principales y más conocidas para disminuir el nivel de estrés es la meditación. Práctica y objetiva, la meditación permite que la persona se conecte con sus pensamientos y deje de lado los factores externos Para muchos, no solo es capaz de tranquilizar, sino también de aumentar la concentración y reducir la ansiedad Y la tecnología puede ayudar a lograr el resultado esperado.
La aplicación de salud y bienestar Samsung Health, incluida en los smartphones y smartwatches, permite, por medio de la integración con Calm, que las personas realicen clases de meditación guiadas con opciones de 3, 5, 10, 15, 20 y 25 minutos de duración. Además, ofrece programas de respiración y música relajante para controlar el estrés.
Otra solución tecnológica que puede ayudar a las personas durante la meditación son los audífonos Galaxy Buds+. El diseño intraauricular permite un excelente aislamiento acústico y una experiencia sonora envolvente. Así, es posible mantenerse aún más concentrado y, en caso de necesidad de escuchar el sonido externo, basta presionar el audífono para activar el sonido ambiental.
Elija una playlist ideal para cada momento.
Al caminar por los pasillos de una empresa, es común cruzarse con personas que usan audífonos. La música es capaz de alterar el estado de ánimo de las personas durante las actividades cotidianas, actuando como un componente que ayuda a relajarse, aumentar la disposición o concentrarse en una actividad. En casa, ese hábito no es diferente. Sin embargo, es esencial elegir la música ideal para cada ocasión.
El Galaxy S20 ofrece integración con Spotify, lo que facilita la selección de playlists. El asistente personal Bixby está integrado en la aplicación y, mediante Inteligencia Artificial, analiza el gusto musical de los usuarios y ofrece recomendaciones de playlists personalizadas de acuerdo con cada momento dentro de la función de Rutinas de Bixby.
Los Galaxy Buds+ facilitan el acceso a la plataforma de streaming de audio al proporcionar un acceso directo a Spotify. Para activar la aplicación, se debe configurar el recurso Touchpad y mantener el audífono presionado para, con un gesto simple, comenzar a reproducir los temas musicales preferidos del usuario, con emparejamiento automático.
No te quedes quieto. Estírate.
Durante la jornada de trabajo en casa, es común permanecer sentado durante muchas horas. Por eso, hacer pequeñas pausas y elongar es fundamental no solo para la salud física, sino también para el aspecto mental. El smartwatch Galaxy Watch Active2, por medio de Samsung Health, detecta automáticamente hace cuánto tiempo la persona está quieta y sugiere diferentes tipos de elongación, como girar el tronco y realizar movimientos para la espalda, los brazos y las piernas.
Comunicado Samsung