Análisis teléfono plegable Samsung Galaxy Z Flip 3

0

Samsung Galaxy Z Flip 3

84%
84%
Bueno

El nuevo Samsung Galaxy Z Flip 3 es parte de la serie de plegables 2021 de la compañía sur coreana, el equipo mantiene características de primer nivel y detalles que enamoran, su diseño es muy llamativo y su fabricación en aluminio da buena sensación.

  • Diseño
    9.6
  • Rendimiento
    9.1
  • Pantalla
    8.3
  • Autonomía
    6.8
  • Calificaciones del usuario (0 votos)
    0

El Samsung Galaxy Z Flip ha evolucionado bastante y en esta tercera versión no es la excepción, el equipo mantiene un diseño muy atractivo, elegante y que sin dudar llama la atención.

Este particular diseño flexible recuerda a los dispositivos antiguos, los famosos “retro”, aunque de antiguo no tiene nada, ya que cuenta con características de primer nivel y que en particular me han logrado convencer, pues bien quédate porque comenzamos con este análisis.

Samsung Galaxy Z Flip 3 Características

PANTALLA INTERIOR Dynamic AMOLED 2X Infinity Flex 6,7 pulgadas Full HD+

120 Hz

PANTALLA EXTERIOR Super AMOLED de 1,9 pulgadas 260 x 512
CPU Snapdragon 888 5G
RAM 8 GB
ROM 256 GB

UFS 3.1

CÁMARA FRONTAL 10 megapíxeles
CÁMARAS TRASERAS Principal: 12 megapíxeles

 

Ultra gran angular: 12 megapíxeles, 123°

S.O Android 11
RESISTENCIA IP IPX8
BATERÍA 3.300 mAh

Samsung Galaxy Z Flip 3 Análisis en video

Diseño

El diseño de este Samsung Galaxy Z Flip 3 es lo más importante y lo que más se destaca a simple vista del móvil, mantener este dispositivo sin dudar es una experiencia diferente a tener otro equipo en nuestro bolsillo. Es un móvil bastante pequeño y reducido en cuanto tamaños y más aún si se cierra, siento que queda perfecto y al ser pequeño no estorba para nada.

El modelo que estoy utilizando es en color blanco con un tono crema y sin dudar siento que es genial y se ve bonito, los acabados junto con la bisagra del Z Flip 3 están fabricados en aluminio y según mi punto de vista el diseño ha mejorado muchísimo en comparación con las generaciones anteriores, por otra parte, la pantalla exterior ha aumentado su tamaño y con ello su experiencia.

La pantalla de los modelos anteriores era tan pequeña que prácticamente no se utilizaba en el día a día, la verdad siento que tampoco se utiliza mucho esta nueva pantalla, pero al menos al ser más grande la podemos utilizar para tomar fotografías casuales o utilizar un widget para comodidad.

El único problema que yo veo en este diseño es que, en ciertos momentos incómoda, prácticamente siempre tendremos que utilizar dos manos para poder abrirlo, obviamente se puede utilizar una sola mano, pero la verdad no lo recomiendo, ya que tendremos que meter el dedo entre la parte de arriba y de abajo de la pantalla para abrir el móvil.

Pantalla

El Samsung Galaxy Z Flip 3 mantiene una pantalla de 6.7 pulgadas con formato 22:9 y en resolución Full HD+, esta pantalla entrega imágenes nítidas y con un color bastante saturado.

La experiencia que tuve con ella fue súper positiva además cuenta con 120 Hz de frecuencia de actualización por lo cual la fluidez que entrega es excelente. Al ser un panel plegable obviamente esta pantalla es diferente a la de un móvil tradicional, aunque para ver contenidos está bastante bien, pero para navegar, por ejemplo, en redes sociales e ir deslizando hacia abajo, la experiencia cambia… Siempre que deslizamos en el dedo pulgar se siente la franja en donde se dobla la pantalla.

Pantalla Externa

La pantalla de afuera es un panel de 1.9 pulgadas, es una pantalla pequeña, pero al menos es mucho más grande que la que utilizaban los modelos anteriores. En ella tenemos diferentes opciones cómo revisar notificaciones, realizar una grabación, utilizar widget de diferente tipo, agregar alarmas y la posibilidad de tomarnos fotografías con el lente principal… Según mi punto de vista este es uno de los apartados qué más destacó en este equipo, ya que tomarse una selfie con él es súper entretenido y además al ser el lente principal tendremos una fotografía de buen nivel.

Rendimiento

El Samsung Galaxy Z Flip 3 integra en su interior el procesador Qualcomm Snapdragon 888 acompañado por 8 GB de memoria RAM y en mi caso la versión que estoy utilizando es de 256 GB de almacenamiento interno.

Sin dudar la experiencia es totalmente fluida y cualquier videojuego o aplicación que queramos utilizar en este equipo va a funcionar de manera correcta y veloz. Eso sí al ir utilizándolo y jugando me di cuenta de que se calienta más de lo normal no son temperaturas extremas, pero si llegan a molestar a la hora de jugar.

Batería

La batería del Z Flip 3 es de 3.300 mAh, yendo directo al grano me parece que es una batería que queda justa y que no resiste un uso extremo, además sabiendo que la pantalla es de 120 Hz suena aún peor el tamaño de esta batería.

En concreto y con uso moderado las horas de pantalla activa fueron de alrededor de 5 horas con la tasa de refresco adaptable, según mi punto de vista este es un problema en el equipo.

Además, este móvil viene sin cargador incluido y tampoco destaca por su velocidad de carga, ya que solo soporta 15W, definitivamente la batería y autonomía no es su fuerte.

Cámaras

El Samsung Galaxy Z Flip 3 integra los sensores que encontramos en sus antecesores, un lente principal de 12 megapíxeles con Dual Pixel AF, estabilización óptica de imagen y focal de apertura /1.8, el segundo sensor es un lente gran angular de 12 megapíxeles con focal de apertura /2.2 de 123°.

Las cámaras de este equipo sin dudar son de buen nivel, pero no están a la altura de ningún flagships de 2021, el sensor principal consigue resultados bastante buenos y si las condiciones de luminosidad son favorables te queda una imagen de primer nivel.

En cambio, el sensor gran angular no me parece una gran maravilla simplemente es un sensor normal con el cual vamos a poder tomar fotografías con rango amplio.

La principal ventaja del Samsung Galaxy Z Flip 3 en cuanto a fotografía es la posibilidad de doblarlo, con ello podremos utilizar el lente principal para tomarnos autorretratos y fotografiar desde ángulos que son difíciles. Además, si queremos tomarnos una fotografía podemos utilizar la pantalla externa para visualizar o captar los detalles que necesitemos.

Samsung Galaxy Z Flip 3, nuestra conclusión

Me gustó mucho utilizar este equipo por sus diferentes características y particularidades, personalmente creo que es un móvil bastante bello y que sin duda llama la atención, sin embargo, la duración de su batería no me termina de convencer.

El Samsung Galaxy Z Flip 3 integra una pantalla externa mucho más grande que sus hermanos con ella se le da al usuario muchas más posibilidades y realmente la experiencia a la hora de tomar fotografías es brutal.

Precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy Z Flip 3 ya se encuentra en nuestro mercado local por precios desde $799.990 a $999.990, aunque estos precios dependerán de las versiones y opciones con planes de operadoras locales. Lo bueno es que Samsung integra al Z Flip 3 con tres meses de Spotify Premium y cuatro meses de Youtube Premium.

    • Rendimiento.
    • Pantalla.
    • Cámara.
    • Batería.

Review Samsung Galaxy Z Flip 3: Este equipo ha sido prestado por Samsung Chile, Impronta comunicaciones y fue probado por Isaac Bahamondes durante 2 semanas.

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias