Las ventas de Smartphones caen como nunca antes en la historia

0

El sector de la telefonía móvil llevaba un par de años en auge, subiendo y subiendo sin parar… pero bueno como sabemos todo lo que sube tiene que bajar y en estos momentos las compañías de dispositivos están comenzando a vivir una nueva etapa de ventas, se sabía que las ventas de celulares bajarían en el primer semestre de 2020, pero sería una caída mínima.

El año pasado en estas mismas fechas Samsung llevaba 72 millones de celulares vendidos, este año la compañía lleva 59 millones, este porcentaje refleja que mantiene un 20% de cuota de mercado, el año pasado mantenía el 21% de cuota de mercado.

Por su parte Huawei en estas mismas fechas en el año 2019 llevaba 59 millones de dispositivos vendidos, este año lleva 49 millones. la disminución es menos que el caso de Samsung y su cuota de Mercado sería del 17%.

Realme y Xiaomi, los únicos que sobreviven las bajas ventas

Fuente Counterpoint Research Quarterly Market Monitor Q1 2020

Curiosamente estas dos marcas de origen chino aumentaron sus envíos en todo el mundo, Xiaomi ocupa la cuarta posición en envíos internacionales y en el año 2019 en estas mismas fechas ocupaba un 8% de la cuota de mercado, mientras que en este año sus ventas aumentaron a 10% de cuota de mercado. En cuanto a Realme… El año pasado en estas mismas fechas la compañía vendió 2,8 millones de celulares, este año ya lleva 7.2 millones, antes tenía la cuota de mercado de 1% y ahora tiene una cuota de mercado de 2%, parece poco, pero la verdad no lo es… Es un incremento bastante bueno y positivo para la compañía.

Realme 6

Obviamente en estos resultados proporcionados por ‘Counter Point Research‘ Fueron afectados debido a la pandemia covid-19, en total el mercado completo de los dispositivos en todo el mundo ha disminuido en un 13%. Según indica la firma que realiza estas mediciones, los usuarios esperarán más tiempo para el próximo reemplazo de sus celulares, por lo cual al final de 2020 podría haber una reducción de ventas mucho más grande a la que estamos viendo hoy.

Fuente | counterpointresearch.com

sobre el autor

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias