Review altavoz Google Nest Mini

0

Google Nest Mini

91%
91%
Excelente

El altavoz Google Nest Mini es un producto de Google que llego en julio de 2021 a Chile y debido a sus componentes, calidad de audio y el asistente de Google, está situado como uno de los mejores productos para tener un hogar inteligente.

  • Diseño
    8.3
  • Rendimiento
    9.1
  • Sonido
    9.8
  • Calificaciones del usuario (1 votos)
    9.3

El mundo tecnológico es bastante amplio, por ende, no solo se nos presenta la oportunidad de analizar smartphones o tabletas, en ocasiones podemos analizar excelentes productos auditivos y con mucho potencial en el mercado. En esta ocasión en Android Vk te queremos presentar nuestro análisis completo del nuevo Google nest mini que llegó a nuestro país hace apenas un par de semanas.

Google Nest Mini características

pESO 181 gramos
ALTAVOCES 1 altavoz con driver de 40mm
MICRÓFONOS Tres
CONECTIVIDAD Wi-Fi 802.11, Bluetooth 5.0, Chromecast Built-in
ALIMENTACIÓN Adaptador de 15W
Precio Entre $24.990 y $59.990

 

Análisis en video del Google Nest Mini

Diseño

A simple vista parece ser un producto no muy importante en nuestro día a día, pero gracias a sus funcionalidades y la evolución en comparación con la generación anterior te puedo comentar que en realidad es un producto estrella que facilita nuestros trabajos y momentos.

Este altavoz mantiene el mismo diseño que la primera generación es de forma ovalada y de dimensiones bastante pequeñas que incluso caben en la palma de la mano (y eso que mi mano es pequeña).

Su fabricación es casi completa de plástico y en su parte trasera vamos a encontrar un orificio que nos permitirá dejarlo colgado en alguna pared o en algún lugar de forma sencilla, en el lateral encontraremos otro orificio para insertar el adaptador de corriente que es de 15W y junto a él encontramos un switch para silenciar el micrófono.

Utilizar este aparato es sumamente sencillo simplemente cuando lo sacas de su caja lo que tienes que hacer es conectarlo a la corriente dejar que se encienda y luego de eso enlazarlo con la aplicación Google Home y desde ahí seguir los pasos. En todo este proceso de demoraras entre 3 y 7 minutos depende de los aparatos tecnológicos que mantengas en tu casa, para enlazarlos con la bocina inteligente.

Calidad del sonido

La calidad del sonido de este pequeño altavoz es impresionante, en su interior encontramos un driver de 40 mm que nos entregara un sonido preciso y detallado, aunque al ser pequeño no es el sonido más fuerte del mundo.

Mi departamento es pequeño y lo tengo conectado en la “sala de estar” desde ahí escuchó perfectamente el sonido en cualquier rincón, pero si abro las puertas y ventanas inmediatamente este sonido se ve opacado por el ruido exterior.

Uso diario

Esta bocina en su interior mantiene un chip dedicado para mejorar el sonido y los procesamientos de sus respuestas, Google indica que el procesador de operaciones funciona directamente desde el dispositivo, no desde la nube, esto nos entrega mayor eficiencia en las respuestas y un tiempo de velocidad más corto.

Consideró que lo mejor que tiene este dispositivo es la facilidad de conexiones la verdad no dispongo de muchos aparatos tecnológicos inteligentes en mi casa, pero al menos mi televisión si se puede conectar a él y vaya realmente es una experiencia positiva poder controlar el TV con tu voz.

@isaacbahamondesLa bolsa de Google 🤯🤯 ##Tech ##Review ##Aprendeentiktok♬ sonido original – Isaac Bahamondes

Otra cosa que me parece importante para comentarte es que a pesar de no contar con conexión Jack de 3,5 mm, este Google Nest mini mantiene Bluetooth 5.0 con él podremos enlazarlo a otros altavoces y reproducir el mismo contenido en diferentes lugares del hogar.

Utilizando los diariamente hace más de un mes te puedo comentar que en el día a día es un dispositivo qué te acompaña, actualmente siento que no he configurado al 100% sus posibilidades, pero con lo que me ofrece estoy bien. Al levantarme en las mañanas personalice desde la app mi rutina de “buenos días” desde ahí el altavoz me indica la cantidad de grados que hay en mi ciudad, los titulares de tecnología y luego de eso reproduce mi lista personalizada de Spotify.

A pesar de ser un aparato tecnológico tan profesional y útil para la vida de un usuario hay veces en las que no entiende las órdenes que le pides y por lo general la respuesta es “No he entendido me repites” o “Quieres que busque sobre ello”. Esto no sucede muy a menudo, pero llamó mi atención.

En cuanto a conectividad con otras aplicaciones la verdad no he podido disfrutar mucho de estas funcionalidades, ya que no dispongo de una cuenta de Netflix para conectarla con la app Google Home, pero en mi TV tengo suscripción a Amazon Prime y Disney+, esto lo comento porque en la aplicación Google Home solo tenemos la posibilidad de conectar nuestras cuentas de Netflix y Spotify, las otras brillan por su ausencia, entonces con ello los únicos comandos que puedo utilizar es “abrir Disney+ en la TV” o “abrir Amazon Prime en la TV”.

Google Nest Mini nuestras conclusiones

Definitivamente el Google nest mini es uno de los mejores altavoces qué encontramos en la actualidad, obviamente hablando de altavoces pequeños y compactos. Me parece que su precio está súper bien definido y contar con el asistente de voz de Google potencia aún más la experiencia. Incluso puedes montar tu propio hogar inteligente con el Google Nest mini y otros dispositivos tecnológicos compatibles con Google Assistant.

Precio y disponibilidad

El altavoz Google Nest Mini mantiene un precio entre $24.990 y $59.990 en Chile y se encuentran disponibles en tiendas retails del país, cuando llego el precio sugerido era de $49.990.

    • Sonido excelente.
    • Planificación y orden en tus días.
    • Bonito y efectivo.
    • A veces no entiende tus preguntas.
    • Deberían agregar más servicios en la app Google Home.

Review Google Nest Mini: Este altavoz ha sido cedido por Google Chile y fue probado por Isaac Bahamondes durante 4 semanas.

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias