Samsung Galaxy Buds Plus Review

0

El mes pasado Samsung presentó en San Francisco, Estados Unidos, sus nuevos productos de gama alta, celulares como el Galaxy S20 Ultra o el Galaxy Z Flip se hicieron oficial en esta presentación. Junto con estos nuevos Smartphone también se presentaron los nuevos audífonos inalámbricos de la compañía, estos son los nuevos Galaxy Buds Plus y bueno en este post te voy a comentar todo sobre ellos ya que, los estoy utilizando hace un mes.

Ficha técnica de los Samsung Galaxy Buds Plus

GALAXY BUDS+
TAMAÑO 17.5×19.2×22.5 mm (auricular)
PESO 6.3 gr (auricular)
CONECTIVIDAD Bluetooth 5.0 con múltiple conexión
AUDIO 2 Way Dynamic
MICRÓFONOS 2 micrófonos externos y 1 interno
CARGA USB-C / Inalámbrica y carga rápida de 3 min para 1 hora de reproducción
BATERÍA 85 mAh (auriculares) / 270 mAh (caja de carga)
OTROS Cancelación de ruido, resistencia IPX2, app para Android e iOS
COLORES Negro, blanco, azúl y rojo

Materiales y diseño

En aspectos que digamos no hay muchas novedades, estos son idénticos al modelo normal, estos son bastantes livianos, solo pesan 6.3 gramos cada uno y en mi experiencia personal resultaron ser cómodos, además en la caja Samsung agrega 3 gomitas de auricular y comodidad en diferentes tamaños.

En cada auricular encontraremos un panel táctil y dos micrófonos, estos paneles son para activar e interactuar con el dispositivo, además se pueden configurar con la aplicación “Galaxy Wearable” de Samsung, pero bueno luego hablaremos de ella.

Por otra parte, el estuche sigue siendo el mismo en forma redondeada, en nuestro caso con una pequeña carcasa para protegerlo ante golpes. Este estuche posee una entrada USB-C para cargarse a sí mismo y cargar los auriculares, en su parte frontal posee un pequeño led que indica cuánta batería queda mediante colores, rojo, amarillo y verde.

Uso y funcionamiento con el paso de días

Los audífonos fácilmente los podemos conectar mediante el bluetooth de nuestro dispositivo, pero para tener todas las funcionalidades y configuración debemos descargar la aplicación Galaxy Wearable, disponible desde la tienda Google Play o Galaxy Store.

Galaxy Buds plus reviewUna vez conectado simplemente debemos utilizarlos, en lo personal los he utilizado para hacer ejercicio, trabajar y en mis tiempos de descansos. Me parece que aíslan bien el ruido exterior a pesar de no tener cancelación de ruido activa, también el sonido es bastante alto y tenemos la posibilidad de activar el sonido ambiental dentro de la app, con ello lograremos escuchar nuestra música y también el exterior.

Una recomendación que te puedo dar es que antes de comenzar a utilizarlos, busca las gomitas que más se adapten a tu oído, ya que luego de hacer ejercicio durante un rato estos se sueltan.

El Panel táctil

Galaxy Buds plus review

Controlar estos audífonos es lo más sencillo y fácil del mundo, simplemente con toques en cada panel táctil realizamos acciones, con un toque pausamos nuestra pista o video, con dos toques avanzamos y con 3 toques retrocedemos a la pista anterior. Estos toques se pueden realizar en los 2 auriculares.

Ahora si mantenemos presionado el panel táctil, por defecto este abrirá el asistente de voz, pero en lo personal preferí dejar esa opción para que el auricular derecho al mantenerlo presionado subiera el volumen y el izquierdo lo bajara. Esto se puede configurar desde la aplicación “Galaxy Wearable”.

Sonido y Micrófono

El sonido obviamente es uno de los puntos más importante de este producto y bueno desde ya te comento que los Galaxy Buds Plus poseen un buen sonido, buen nivel por el precio que pagamos por ellos.

Galaxy Buds plus reviewEn la aplicación encontraremos 5 diferentes modos de ecualización, según lo que estemos buscando podremos configurar y bueno también tenemos la opción de dejar en modo normal y no ecualizar.

Ecualizador Galaxy Buds+

En cuanto al micrófono, en las llamadas sí que se escucha bien, aunque mi colaborador me indico que escuchaba el ruido de fondo, en ese momento de llamada me encontraba en un lugar muy concurrido.

Batería

Galaxy Buds plus reviewPrimero que todo hablemos de la cajita en donde vienen estos auriculares, hace un momento te comenté que esta posee un led indicador de batería. Pues bien, el color verde nos indica que la caja aún posee arriba de 60% de batería, el color amarillo nos indica que está entre 30% y 60%, mientras que el led rojo nos indica que está debajo del 30%.

Galaxy Buds plus reviewComo dato bastante interesante, esta es solo una “Power Bank” para los auriculares ya que además de resguardar también carga nuestros Galaxy Buds+ y bueno otro punto que me gusta demasiado es la posibilidad de cargar este estuche con un dispositivo que tenga carga reversible.

Batería de los Galaxy Buds Plus

Pese a su tamaño tan reducidos, estos auriculares han logrado darme una buena autonomía, en mis pruebas tratando de utilizarlos durante todo el día, la autonomía fue de 6 horas 13 minutos y bueno si quedamos sin batería, estos se pueden cargar en el estuche, así que la recomendación es mantener siempre el estuche con carga.

Galaxy Buds plus review

Galaxy Buds Plus Opinión y Nota de Android Vk

Hace unos años pensaba que los auriculares Bluetooth no servían demasiado, mi experiencia ha cambiado ya que durante los últimos meses he probado diferentes dispositivos de este tipo y bueno ahora siento que son muy cómodos y de cierta manera facilitan la vida.

Me parece que la apuesta de Samsung es bastante interesante y premium para ser sincero, la calidad del sonido es buena por el precio que pagamos, el micrófono no me convence del todo y con la batería quede super contento. Además, me agrada bastante que el estuche se pueda cargar inalámbricamente.

Los Galaxy Buds Plus ya están disponibles en Chile para poder comprarlos y su precio sugerido es de CLP $149.990 en las tiendas de Samsung (Físicas y Online) y Retails del país.

  • Nota Final 91/100
  • Sonido: 92/100
  • Micrófono: 90/100
  • Diseño: 92/100
  • Autonomía: 94/100

GalaxyBuds+ Review: Este equipo ha sido cedido por la agencia de comunicaciones Impronta y Samsung Chile, fue probado durante 2 semanas desde el Unpacked 2020 por Isaac Bahamondes.

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias