Galaxy Book 2 Pro Review: Un mes completo utilizando el nuevo portátil de Samsung como ordenador principal

0

Hace unos meses en el sitio web compartíamos unboxing y reviews de productos, ahora este tipo de contenido lo he trasladado únicamente a YouTube y redes sociales, pero en esta ocasión y aprovechando que he estado utilizando el Samsung Galaxy Book 2 Pro durante un mes completo hoy te quiero comentar mi experiencia en este análisis personal.

Por algunos problemas personales e instancias de la vida no he estado trabajando de manera normal en mi hogar, en este momento me encuentro con teletrabajo desde la casa de un familiar y únicamente he usado esta nueva laptop de Samsung para trabajar, por ello te comentaré mi experiencia.

Galaxy Book 2 Pro características y precio en Chile

  • CPU: 12th Gen Intel(R) Core(TM) i7-1260P 2.10 GHz
  • RAM: 16 GB LPDDR5
  • ROM: 512 GB SSD NVMe
  • GPU: Intel Arc
  • PANEL: 15.6 Pulgadas AMOLED Full HD 60Hz
  • PUERTOS: 2 x USB – C (TB4), 1 x USB – A (3.2), Jack 3,5mm, Micro SD, HDMI
  • OTROS: Altavoces estéreos 5W, Lector de huella, Wi-Fi 6E
  • BATERÍA: 68 Wh, carga rápida de 65W
  • PRECIO: 1.249.990 CLP

El diseño de la Galaxy Book 2 Pro

Este equipo es un portátil ligero, es súper fácil de trasladar o de tomar porque solamente pesa 1 kg y 100 gramos, en concreto la versión que estoy usando es la de 15.6 pulgadas y bueno a pesar de su tamaño es súper cómodo para trabajar e incluso jugar videojuegos.

Para ser una laptop delgada, está bastante bien en cuanto a puertos, tiene un HDMI 2.0 acompañado por 2 entradas USB tipo-C mientras que en su lateral derecho encontramos un Jack de 3,5 mm, una entrada USB-A y un orificio para albergar una tarjeta Micro SD.

El teclado te deja una buena impresión en cuanto a tacto y su recorrido es corto. Por otra parte, es retroiluminado por lo cual vendrá bastante bien para emplearlo en entornos oscuros, algo interesante es que este teclado en automático apaga sus teclas cuando hay mucha iluminación con el fin de ahorrar batería.

Galaxy Book 2 Pro y su pantalla

Este laptop tiene una pantalla de 15.6 pulgadas AMOLED Full HD, es un panel bastante brillante y moderno (sin bordes). Realmente me gusta la experiencia con él, ya que por lo general trabajo con paneles IPS y bueno de por sí cambia todo, los colores, el brillo y sobre todo la calibración para edición de video y fotos.

En teoría con este panel podremos tener una muy buena experiencia para ver una película, un video o jugar un videojuego, yo personalmente no he visto películas en él, pero si he editado mis videos y miniaturas para el canal y con ello me he llevado una grata experiencia.

Lo único que me hubiese gustado ver en este panel o al menos siento que era necesario por el precio, tal vez haber integrado un panel de 90Hz o 120Hz. Pero siempre y cuando siga siendo AMOLED, si fuera IPS a 90Hz o 120Hz, la verdad sigo prefiriendo el panel AMOLED a 60Hz.

Multimedia que acompaña a la pantalla

El equipo incluye dos altavoces de 5W fabricados por AKG y con certificación de Dolby Atmos, además dos micrófonos, uno en cada lado para obtener correctamente el sonido.

La calidad del micrófono es normal (ni muy bueno ni muy malo), básicamente es para acompañar a la cámara webcam, mientras que el sonido es muy bueno, pero tiene sus detalles:

En palabras sencillas el audio es muy bueno, la experiencia auditiva se siente completa, pero no suena fuerte… Si estás en tu habitación sin ruido… tendrás una bella experiencia, pero cuando estés en un lugar con ruido te das cuenta de que suena bajo. Esto es algo normal, ya que el espacio para poner altavoces es bastante reducido; concretamente suena bien, pero bajo.

Rendimiento del Galaxy Book 2 Pro

Los avances de la tecnología son realmente impresionantes…  Realizar una laptop con esta potencia y esta delgadez es bastante complejo. Reducir componentes y mejorar la eficiencia energética es el futuro, la laptop tiene 13,2 mm de grosor y con ello contamos con una experiencia muy fuerte para trabajar, ejecutar trabajos o incluso jugar.

Claramente, no estamos ante un portátil gamer, ya que esté incluye el procesador I7 1260p a 2.10 GHz (12va generación), acompañado por 16 GB de RAM LPDDR5 y 512 GB de almacenamiento (SSD NVMe). En realidad, estos componentes son de primer nivel, pero el gran problema es que no contamos con una tarjeta gráfica dedicada, en su lugar tenemos los gráficos Intel Arc.

Galaxy Book 2 Pro para edición de video y fotografía

Como te comenté al principio de este post, prácticamente llevo un mes fuera de casa y con ello los videos que he subido al canal de YouTube y en realidad todo lo que he subido durante este mes ha sido creado desde este equipo (incluso este review lo estoy escribiendo desde el Galaxy Book 2 Pro).

Para editar los videos se utilizó Adobe premiere Pro, Adobe Lightroom y Adobe Photoshop. Con todos estos programas la experiencia es suficiente, rápida y cómoda. Los videos son por lo general de 1 hora de duración en resolución Full HD a 60 FPS, y al exportar el equipo se demora unos 30 a 50 minutos, aunque esto dependerá mucho del tiempo final del video, peso de los archivos, ediciones realizadas, etc. En mi caso ese es el tiempo.

Cuando exportas el video, la aplicación Premiere Pro se come gran parte de la memoria RAM, por lo cual lo mejor es dejarlo exportar para que no haya errores.

Galaxy Book 2 Pro para videojuegos

Anteriormente, te comenté que esté portátil, no incluye gráficos dedicados para juegos, pero esto no quiere decir que no le puedas instalar videojuegos para divertirte un rato.

En lo personal no soy mucho de mantener varios juegos, siempre juego los mismos, en concreto Fortnite, Starcraft 2 y aprovechando que salió Fall Guys Free, pues también lo instale para jugar con amigos.

La experiencia en videojuegos obviamente no es la más fluida ni tampoco es superior a un portátil Gamer o una PC Gamer, pero podrás jugar a unos FPS estables manteniendo la laptop conectada a la corriente y el modo “High performance”.

Fortnite con los gráficos competitivos en resolución Full HD 16:9 varía entre 90 y 150 FPS. Para mí esto es muy jugable, pero si eres exigente y buscas FPS al máximo, se puede limitar a 60 FPS.

Windows 11 y Galaxy Book 2 Pro

El portátil viene con el sistema operativo Windows 11, al principio fue una molestia, ya que nunca lo había utilizado y para variar me he topado con algunos bugs y problemas al traspasar archivos, pero lo bueno es que cada 2 o 3 días llegan actualizaciones que corrigen problemas.

Es cosa de costumbre, puesto que estaba muy acostumbrado a utilizar Windows 10, entonces… Al principio fue un poco complicado utilizar W11, y bueno ahora… Al momento de estar escribiendo este análisis, ya siento que es normal y de a poco me acostumbro, de hecho, siento que me va a costar volver a Windows 10 cuando vuelva a usar mi PC de escritorio.

Batería y carga de la Galaxy Book 2 Pro

En la versión de 15.6 pulgadas encontramos una batería de 68 Wh con un cargador de 65W. Tal como comenté en el review en video, la duración de batería de este portátil dependerá mucho del uso que le des, las aplicaciones que tengas instaladas, el brillo de pantalla y el modo en que lo uses.

Por ejemplo, en este momento llevo empleando la laptop durante 1 hora y 8 minutos, con el brillo de la pantalla al 80%, modo “high performance” y con ello ha gastado 12% de batería (antes de comenzar a usarlo lo cargué al 100%).

En cuanto a la carga, básicamente se llena de 0% a 100% en alrededor de 1 hora y 10 minutos, un tiempo estándar y corto para lo que dura la batería.

Mis conclusiones con el Galaxy Book 2 Pro

Después de estar prácticamente un mes trabajando y jugando con este portátil, pues me quedo con una buena experiencia, su portabilidad, potencia y diseño es lo mejor.

Su precio acá en Chile es de $1.249.990 CLP, es un precio alto, pero que definitivamente vale la pena pagar si estás buscando un portátil cómodo para mejorar tu productividad y literal… trabajar o jugar desde cualquier parte.

Review Samsung Galaxy Book 2 Pro: Este laptop ha sido cedido por la agencia de comunicaciones Impronta Chile / Samsung Chile y fue probado por Isaac Bahamondes durante 4 semanas.

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias