Entrevistamos a alto ejecutivo de Huawei Latinoamérica: “Siempre hemos agradecido la confianza de nuestros usuarios en esta parte del mundo”

0

A través de una videollamada logramos entrevistar a David Moheno, el director de relaciones públicas de Huawei en Latinoamérica.

Ayer por la tarde en nuestro país se presentó el nuevo Huawei P40 Pro, este dispositivo llega con bastantes ofertas y nuevas modalidades. Se nos presentó la oportunidad de entrevistar al director de relaciones públicas de Huawei y obviamente la aprovechamos así que por acá les dejamos nuestra entrevista completa.

Huawei P40

Entrevista a David Moheno, junto con la presentación del Huawei P40 Pro en Chile

AVK: Sobre el Huawei P40 Pro recién presentado… este es un dispositivo que promete 5G, actualmente nuestro país no dispone de esa tecnología, pero en unos años llegará, al momento de llegar ¿El P40 Pro funcionará con todas las bandas de 5G disponible en Chile?

DM: Es correcto, nuestro dispositivo funcionará sin problemas con todas las bandas disponibles en chile, pero… ¿Porque estamos ofreciendo equipos 5G? La respuesta es muy simple, por una parte, es porque utilizamos nuestro Huawei Kirin 990 5G que es el procesador más poderoso que tenemos hasta la fecha y además en Huawei siempre hemos agradecido la confianza de nuestros usuarios en esta parte del mundo, por lo cual queremos ofrecer un equipo que perdure durante el tiempo.

AVK: Huawei Chile ayer presentó el nuevo P40 Pro y P40 Lite, ¿Que sucede con el Huawei P40 Pro+ y el Huawei P40? ¿Llegarán a nuestro mercado?

DM: Esa es una pregunta muy interesante y nos indica que a ustedes los usuarios les interesa nuestro ecosistema, de momento no tenemos noticias sobre eso… Sin embargo, basta con que ustedes los expertos y usuarios nos indiquen que es lo que desean y nosotros como Huawei Latinoamérica lo traeremos.

El Huawei P40 es un smartphone muy poderoso, es un poco más pequeño y trae en su interior 3 sensores fotográficos, mientras que nuestro flagship P40 Pro+ incluye 5 cámaras y bueno si los quieren, podemos hacer lo posible para traerlos a este mercado. De momento el modelo Pro+ lo tenemos disponible para el mes de junio y vamos a hacer lo posible para que llegue a Chile.

AVK: En nuestras experiencias y usos, llevamos un par de semana utilizando HMS en un Huawei P40 Pro, pero con una nueva aplicación llamada AppSeeker, en ella se puede descargar apps y juegos que no están disponibles en AppGallery ¿Qué opinas de estas aplicaciones?

DM: Parte de tener un ecosistema abierto es la posibilidad de permitirle a los usuarios tener este tipo de aplicaciones, siempre hemos determinado que el consumidor tiene en sus manos el poder de decidir de donde descargar sus apps, existen varias opciones. Huawei tiene oficialmente AppGallery que es nuestra prioridad y también tenemos PhoneClone para enviar nuestras aplicaciones pasadas a nuestro teléfono nuevo, esta es una forma muy válida, aunque siempre es posible mantener la versión web de una aplicación y así simplemente abrirla desde el navegador.

En Huawei estamos abierto a posibilidades y estas aplicaciones de terceros también nos ayudan, al final lo importante son nuestros usuarios.

David Moheno, Director de Relaciones públicas de Huawei

AVK: ¿Porque la serie P40 da el salto a los 90Hz en la pantalla?

DM: Bueno definitivamente la pantalla del P40 Pro es inmersiva y sirve mucho para disfrutar de cualquier tipo de contenido como una serie o película y además estamos muy conscientes de que este tipo de hardware (CPU y GPU) es utilizado por nuestros usuarios gamer, entonces con una tasa de refresco más alta mejoramos la experiencia, algunos productos de nuestros competidores tienen tasas de refresco más alta, pero no consideran la batería, nosotros preparamos un equilibrio, mejoramos la pantalla con mejor tasa de refresco y sensibilidad, pero sin dejar de lado la batería.

Entrevista grabada el dia 20 de abril de 2020

sobre el autor

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias