Análisis tableta Huawei MatePad 11 con HarmonyOS 2.0

0

Huawei MatePad 11

87%
87%
Buena

La nueva tableta Huawei MatePad 11 es la renovación de los modelos Huawei MatePad 10.4 y MatePad Pro que la compañía china presento el año pasado en nuestro país. Esta dispone de un hardware de buen nivel acompañado por el nuevo sistema operativo HarmonyOS 2.0.

  • Diseño
    8.3
  • Rendimiento
    9.1
  • Software
    8.0
  • Pantalla
    9.0
  • Autonomía
    8.3
  • Sonido
    9.7
  • Calificaciones del usuario (0 votos)
    0

Tras 4 semanas de uso, hoy te quiero presentar mi análisis completo de la nueva Huawei Matepad 11, el primer dispositivo fuera de China con el sistema operativo HarmonyOS.

Esta nueva tableta prácticamente es la sucesora de la MatePad Pro y MatePad 10.4 que compañía presentó el año pasado en nuestro país. A modo de “spoiler” te quiero comentar que su hardware está en buen nivel y que HarmonyOS mejora bastante la experiencia.

Huawei MatePad 11 Características

PANEL 10,95 pulgadas

Resolución: 2560 x 1600 píxeles

120 Hz

CPU Snapdragon 865
RAM 6 GB
ROM 64 GB / 128 GB / microSD
S.O HarmonyOS
CÁMARA TRASERA 13 MP
CÁMARA FRONTAL 8 MP
BATERÍA 7.250 mAh
PRECIO $699.990 CLP

$549.990 CLP

Huawei MatePad 11 review en video

Diseño

La nueva MatePad 11 es bastante similar a las versiones anteriores de hecho comparte prácticamente el mismo diseño a excepción de sus materiales de construcción, ya que en su parte trasera tenemos un acabado diseñado con un material similar al cuero y en los laterales plástico.

Considero que estéticamente es sencilla y bella, pero no me termina de convencer el apartado de la parte trasera, ya que las huellas se marcan rápidamente.

En el lateral derecho tenemos el botón de subir/bajar volumen y la posibilidad de colocar el lápiz en M-Pencil, arriba vamos a encontrar dos altavoces acompañados por el botón de encendido y apagado, abajo también encontramos dos altavoces acompañados por el USB-C y finalmente en su parte izquierda tenemos una bandeja para insertar nuestra tarjeta Micro SD o una nano Sim si es la versión LTE.

La tableta tan solo pesa 485 gramos y tiene un grosor de 8 mm, por lo cual sienta muy bien para sostenerla y brinda gran comodidad.

Rendimiento

La nueva Huawei MatePad 11 incluye en su interior el procesador Qualcomm Snapdragon 865 acompañado por 6 GB de memoria RAM y en este caso 128 GB de almacenamiento. El rendimiento es súper positivo, ya que cómo sabemos este procesador está destinado para el sector gama alta y con cualquier aplicación o juego funcionará bien.

En mis pruebas la tableta se comportó de una manera excepcional y a la hora de estar jugando videojuegos el modo de alto rendimiento es imprescindible, ya que optimiza la potencia total del procesador y deja que la aplicación o videojuego experimente con todo el potencial del Snapdragon 865.

El rendimiento va de la mano junto con el sistema operativo, ya que en esta nueva tableta tenemos HarmonyOS en su versión 2.0. La nueva capa del fabricante junto con la velocidad de este procesador y la frecuencia de actualización de la pantalla simplemente entregan al usuario un rendimiento fluido de buena calidad y digno de admirar.

Pantalla

La nueva tableta Huawei MatePad 11 incluye un panel en resolución 2K (2.560 x 1.600 píxeles) con 120 Hz de tasa de refresco, este panel es de tipo IPS y aunque los colores no son tan saturados cómo en un panel AMOLED, la propuesta está a muy buen nivel.

Los ángulos de visión no son tan buenos, además en esta pantalla hay pérdida de brillo y contraste. Aunque para disfrutar de una tarde de películas o series, el apartado multimedia está excelente, con la alta resolución de la pantalla y el sonido de buen nivel.

En la configuración del equipo encontramos algunas cosas que podemos toquetear como los ajustes de color con el modo “Vivido”, “Natural” y modos oscuros o lectura, y al igual que sus hermanas MatePad Pro y MatePad 10.4, está tableta incluye el modo e-book qué sirve para leer y proteger nuestra vista.

Definitivamente este panel está al nivel necesario de un usuario exigente ya te digo que a pesar de no ser tipo AMOLED, la compañía ha hecho un gran esfuerzo por entregar una resolución grande con alta tasa de refresco por un precio inferior a la competencia.

Sonido y micrófonos

La tableta utiliza cuatro altavoces, estos están firmados por la compañía Harman Kardon y definitivamente son buenos. Puedo comentar qué el sonido es alto, no se distorsiona y además es superior prácticamente a todas las tabletas que hay en el mercado.

También disponemos de 4 micrófonos internos que están distribuidos en el mismo sentido de los altavoces, son dos en su parte de arriba y dos en su parte inferior. Por esta razón considero que está MatePad 11 serviría mucho a la hora de estudiar o trabajar.

HarmonyOS el sistema operativo de Huawei

HarmonyOS 2.0 es la versión de sistema operativo que llegará preinstalada en esta tableta, te comento que tenía muchas ganas de probar esta nueva apuesta de Huawei y la verdad es que me ha gustado.

Considero que a pesar de todo sigue siendo Android, pero está con muchas opciones cambiadas y la personalización un paso adelante de EMUI. Mientras la he tenido han llegado cuatro actualizaciones de sistema, las últimas dos que han llegado son parches grandes con correcciones de errores y nuevas utilidades para el usuario.

Lápiz M-Pencil de segunda generación

El nuevo lápiz M-Pencil de segunda generación que se integra esta tableta está bastante bien, soy usuario del lápiz M-Pencil de primera generación y cómo lo utilizo todos los días note inmediatamente la diferencia. En comparación a la primera generación ha evolucionado bastante la precisión y velocidad con la que esté interactúa con la pantalla.

En la caja de este lápiz se incluyen cambios de puntas para reemplazarlas en un futuro, y lo mejor es que al igual que el modelo MatePad Pro del año pasado este lápiz se puede utilizar magnéticamente con la tableta por lo cual se carga inalámbricamente y se adhiere al lateral derecho.

Batería

En la Huawei MatePad 11 tenemos 7.250 mAh de batería, para ser una tableta tan grande podríamos pedir un poco más. Con el brillo automático la tableta consigue estar encendida alrededor de unas 7 horas, pero si la dejas en modo “standby” o sin uso, logra estar encendida alrededor de 3 días.

El cargador que se incluye la caja es de 22,5 W y tarda alrededor de una hora y media encargar de 0% a 50%, en mis pruebas la carga completa de 0% a 100% fue de alrededor de 2 horas y 40 minutos.

Los servicios de Google en la MatePad 11

Lamentablemente por el veto comercial de Estados Unidos hacia Huawei, los productos de esta compañía no pueden utilizar los servicios de Google ni la tienda Google Play Store. Por ello para descargar las aplicaciones debemos utilizar la tienda AppGallery de Huawei o aplicaciones de terceros.

Te comento que hay una manera extraoficial de obtener los servicios de Google en esta tableta, pero la verdad no la recomiendo mucho. Yo personalmente no utilizo los servicios de Google en mi día a día o más bien no son imprescindibles, pero sí que los vamos a extrañar para utilizar aplicaciones que requieran de dichos servicios, por ejemplo, aplicaciones en donde requieras entrar con tu cuenta de Google o que necesiten de los GMS como HBO Max para ver series.

Huawei MatePad 11 mi conclusión final

La nueva MatePad 11 en temas de rendimiento y multimedia es una total bestia, lamentablemente está limitada por los problemas que tiene la compañía con Estados Unidos.

El diseño es correcto y elegante, pero su parte trasera no me termina de convencer, la pantalla me parece de buen nivel y si la combinamos con el sonido poderoso que tiene tendremos una muy grata experiencia para ver películas o contenidos en ella.

HarmonyOS sin dudar entrega una nueva experiencia al usuario y aunque al final siga siendo “muy EMUI” la fluidez, animaciones y detalles han cambiado y por ello se siente gratificante utilizar el nuevo sistema. En definitiva, es una tableta con buenas prestaciones y que sin dudar cumple con lo prometido.

Precio y disponibilidad

La nueva tableta Huawei MatePad 11 tiene un precio aproximado de $699.990 CLP, aunque la tienda en línea de Huawei en varias ocasiones la puedes encontrar con ofertas incluso por un precio de $549.990 CLP, estas promociones incluyen el lápiz M-Pencil de segunda generación.

    • Rendimiento.
    • Pantalla.
    • Sonido.
    • Lápiz M-Pencil entrega versatilidad
    • No dispone de GMS.
    • La manera de instalar apps debe ser pulida.

Review Huawei MatePad 11: Este equipo ha sido prestado por Huawei Chile, Extend y fue probado por Isaac Bahamondes durante 4 semanas.

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias