“Ready for PS5”: Televisor Sony Bravia X90h Review

0

Sony Bravia X90h

9.0 Increíble

La nueva televisión Sony Bravia X90h, es una excelente Smart TV 4K que está preparada para las consolas PS5 y Xbox X series, mantiene un color muy bello y una saturación detallada.

  • Diseño 8.4
  • Rendimiento 9.6
  • Software 9.2
  • Panel 8.9
  • Sonido 8.4
  • Calificaciones del usuario (1 votos) 9.3

Jamás pensé que el primer análisis que haría este año 2021 sería un televisor, pero bueno así es cómo cambia y avanza la vida. Querido lector te quiero comentar que desde mediados de diciembre me encuentro probando el nuevo televisor Sony Bravia X90h, por esa misma razón hoy te quiero comentar mi experiencia completa en este análisis.

Inmediatamente te comento que este es el mejor televisor que he probado en mi vida, mantiene excelente control de imagen y contraste. A continuación, te dejaré las características detalladas de este Bravia X90h:

Características Sony Bravia X90h

PANEL LCD LED 4K UHD con tecnología VA, 55 pulgadas, 10 bits y relación de aspecto 16:9
RESOLUCIÓN 3840 x 2160 puntos
HDR Dolby Vision, HDR10 y HLG
RETROILUMINACIÓN Full Array LED con atenuación local
PROCESADOR DE IMAGEN 4K HDR X1
FRECUENCIA DE REFRESCO NATIVA 120 Hz
MODOS DE IMAGEN Vívido, estándar, cine, juegos, gráficos, fotografía, personalizado
SONIDO Dos altavoces
Potencia de salida total: 20 vatios
CÓDECS DE AUDIO Dolby Audio, Dolby Atmos y DTS
SISTEMA OPERATIVO Android TV 9.0
ALMACENAMIENTO INTERNO 16 GB
CONECTIVIDAD 2 x HDMI 2.1, 2 x HDMI 2.0, 1 x Ethernet, 1 x RF, 2 x IF, 1 x vídeo compuesto, 1 x salida audio digital óptico, 1 x salida auriculares y 2 x USB
FUNCIONES IMPLEMENTADAS EN HDMI 2.1 4K120, eARC, VRR y ALLM
CONECTIVIDAD INALÁMBRICA WiFi 802.11ac
Bluetooth 4.2

 

Diseño

El diseño de este televisor es totalmente normal mantiene unos marcos reducidos en los laterales y poco visibles a la hora de mirar contenido en él, en concreto estos marcos laterales y superiores miden tan solo 8 mm mientras que la parte inferior mantiene un marco un poco más grande de 16 mm.

Estos están fabricados en policarbonato con las orillas de aluminio, realmente consideró que se ve bien y agrega un apartado estético más prémium.

El televisor se puede colgar a la pared o lo puedes utilizar con los dos pies laterales de aluminio que se incluyen en la caja, increíblemente estos estabilizadores no utilizan ningún tornillo ni nada para mantenerse simplemente se adaptan al chasis de la televisión mediante presión.

Experiencia completa de uso, Televisor Sony Bravia X90h

Imagen

Para realizar las pruebas de calidad de imagen he utilizado YouTube, Disney Plus y Netflix. Inmediatamente te comento que este televisor mantiene un contraste bastante elevado y de calidad. En mi espacio de trabajo hay muchísima luz y por lo general en los paneles se suele reflejar la iluminación ambiente, en este caso la tecnología de retroiluminación Full Array ha hecho lo suyo y mantiene una imagen disfrutable, incluso con los reflejos tradicionales.

Personalmente creo que la calibración de color con la que viene el Sony Bravia X90h no es la correcta, ya que no se puede disfrutar al máximo su rendimiento, pero para ellos simplemente nos podemos dirigir al menú del televisor y cambiar el modo de imagen de “estándar” a “vivido”. En el modo vivido notaremos una diferencia inmensa de colores y saturación de estos mismos.

Un detalle interesante es que los ángulos de visión son limitados, no vamos a poder apreciar todo el contenido si estamos desde los laterales del Smart TV.

Sonido

Este televisor mantiene en su interior procesamientos de sonido Dolby Atmos, Dolby Audio y con ello la experiencia mejora muchísimo en comparación a otros televisores que he probado. Aunque a pesar de ello consideró que el sonido podría haber sido mejor.

Los altavoces suenan fuertes y claro, de hecho, que sea capaz de procesar sonido Dolby Atmos y Dolby Audio, lo dejan muy por encima de su competencia en el mismo precio. Aunque si subes el volumen arriba del 85% alrededor, se comienza a notar distorsiones.

La maravilla del audio: Barra de sonido HT-G700

Aún no te quería comentar sobre esta maravilla, pero ha llegado el momento… Está televisión durante los primeros días la utilice simplemente con el sonido integrado, luego de eso integre la barra de sonido HT-G700 qué es un complemento que tiene Sony para prácticamente convertir cualquier TV en una pantalla de cine.

Con ella la experiencia auditiva mejoró muchísimo y se transformó en un entorno agradable para el oído y muy bello para ver películas.

Esta barra de sonido es muy sencilla de instalar a la televisión, simplemente se conecta el subwoofer y la barra de sonido a la corriente. Luego de ello con un cable HDMI, conectas la barra al televisor.

Con la barra HT-G700 la experiencia sonora incrementó un 150%, ya que el audio es mejor, la experiencia es casi de 360° y no se distorsiona con volumen elevado.

Sony Bravia X90h, listo para PS5 y Xbox Series X

Además de ver películas, series y streaming, por lo general los usuarios solemos utilizar las televisiones para jugar, en este caso la nueva Sony Bravia X90h está preparada para recibir la PlayStation 5 y la nueva generación Xbox series X.

Antes de continuar con la experiencia de juego te quiero comentar que esta Sony Bravia X90h mantiene 2 puertos HDMI 2.1, estos ofrecen un soporte completo e indispensables a la hora de jugar. Ya que la transferencia de datos es superior y podremos jugar nuestros títulos favoritos en resolución 2160p a 120 FPS.

Para realizar las pruebas he utilizado una PS4, ya que no cuento con consolas de siguiente generación, pero la experiencia es similar (No igual, pero similar).

Al momento de iniciar la consola el televisor rápidamente se da cuenta de lo que está sucediendo y cambia su modo de imagen junto con su modo de rendimiento. En ese momento el televisor activa el modo juego el cual reduce la latencia y cambia un poco el color.

Lamentablemente en el modo juego no se puede mantener el modo de color dinámico, por ello tendremos el contraste nativo del televisor, pero una latencia excelente para tener la mejor experiencia de juego.

Sistema operativo

En el interior de este televisor vamos a encontrar Android TV en su versión 9.0, desde mi punto de vista este sistema operativo es superior a Tizen y webOS de Samsung y LG. Creo que las animaciones son más rápidas y no afectan el rendimiento final del televisor.

Además, vamos a encontrar muchísimas aplicaciones dentro de Google Play Store, las principales y que todo el mundo quiere tener en el televisor son YouTube, Netflix, Disney Plus, Amazon Prime y Twitch.

El mando a distancia

El mando a distancia que Sony entrega con este televisor es muy similar a lo que conocíamos antiguamente, pero con algunos agregados, en él vamos a encontrar diferentes botones que incluyen desde guía de televisión, hasta botones de atajos para acceder a la tienda Google Play o a Netflix.

Algo que me encanta de este control y que se está viendo poco en otros televisores, es que sigue manteniendo los botones de números, para insertar claves o acceder rápido a un canal esos botones son indispensables.

Como detalle creo que Sony pudo haber agregado más botones de accesos directos tal vez para acceder a Amazon Prime o a Disney Plus, aunque esto se soluciona con el botón “apps” en donde podremos acceder a todas las aplicaciones que tenemos instaladas en el televisor.

Conclusión y nota final Android Vk

Como te comenté al principio de este análisis, este es el mejor televisor que he probado en mi vida, la experiencia de visualización es muy completa y considero que con todos los apartados que tiene el precio está relativamente bien, ya que su precio es alto, pero sus prestaciones también son altas.

Uno de los detalles más positivos de toda la experiencia que he tenido con el Sony Bravia X90h es la integración de Android TV. El trabajo del software y del mismísimo procesador es impresionante, ya que se complementa muy bien y siempre vamos a obtener una experiencia fluida.

Finalmente, algo que destacó y que no todos los televisores tienen es la respuesta y latencia con los videojuegos, así da gusto jugar con una latencia reducida y sin problemas de lentitud.

    • Contraste excelente
    • Rendimiento de Software rápido
    • Tiempos de latencia reducidos en juegos
    • HDMI 2.1
    • El mando a distancia debería tener más atajos
    • Los ángulos de visión son limitados

Review Televisor Sony Bravia X90h: Este equipo ha sido prestado por Sony Chile y fue probado por Isaac Bahamondes durante 4 semanas.

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias