Exynos 850 es el nuevo Chip para los celulares económicos de Samsung

0

Samsung es uno de los pocos fabricantes que utiliza procesadores propios en sus dispositivos, como sabemos Exynos es la marca oficial de procesadores de Samsung, estos chips se utilizan en sus celulares de gama alta, media y baja.

A principios de esta semana, la compañía anunció el nuevo procesador Exynos 880 con modem 5G integrado para sus celulares de gama media, pues bien… ahora es el turno de los celulares más económicos, ya que el nuevo Exynos 850 es una realidad.

Así es el nuevo procesador de Samsung para los dispositivos de gama baja

Samsung-Exynos

Procesador Exynos de Samsung

El Exynos 850 es un chip de 8 nm que mantiene una CPU de 8 núcleos, ARM Cortex-A55 con una velocidad de 2.0 GHz y la GPU ARM Mali-G52 para los gráficos y rendimientos en juegos.

Este nuevo chip admite compatibilidad con pantallas en FHD+ de 2520 x 1080 pixeles, memorias RAM LPDDR4x, almacenamiento Emmc 5.1, configuración dual de cámaras de 16 MP + 5 MP o un solo sensor de 21.7 MP.

De momento nuestra fuente informativa indica que Samsung ya estaría fabricando este procesador en masas, así que podemos esperar que los siguientes dispositivos de la serie A y M llegarán con este nuevo Exynos.

Fuente | Gizmochina.com

sobre el autor

Apasionado por el mundo tecnológico y celulares, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias. ¡Viva la tecnología!