Samsung y Huawei dominan el mercado de celulares 5G en el primer trimestre de 2020

0

Samsung es la compañía que ha enviado más celulares 5G durante los primeros meses de 2020, según informa The Korea Herald, luego sigue Huawei, Vivo, Xiaomi y Oppo.

La compañía de sur corea ha logrado enviar 8.3 millones de unidades en el primer trimestre de 2020, si hablamos de mercado 5G, Samsung se llevaría un 34% de la cuota de mercado.

En el segundo puesto está Huawei con 8 millones de celulares 5G enviados entre enero y marzo de este año, esto le da un 33.2% de cuota de mercado. Recordemos que el año pasado Huawei vendió más dispositivos 5G que Samsung, el fabricante chino logró enviar 6.9 millones de celulares 5G, mientras que Samsung 6.7 Millones.

La batalla de los celulares 5G

La siguiente batalla estaría entre Vivo y Xiaomi, ambos mantienen un margen muy similar con 2.9 millones de unidades enviadas por Vivo y 2.5 millones de unidades enviadas por Xiaomi, aunque recordemos que estos números podrían cambiar ya que Xiaomi prometió que a fin de este año ya estarían presentando dispositivos 5G para todos los bolsillos, Lei Jun, CEO Global de Xiaomi, prometió dispositivos 5G por 150 dólares.

En el puesto número 5 tenemos a Oppo con 1.2 millones de unidades enviadas. Como siempre te indico, estos son los gráficos iniciales… a fin de año es cuando se sacan las cuentas y se ve en realidad quienes son las compañías que más dispositivos envían.

Fuente | GSMArena.com

sobre el autor

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias