Samsung estaría fabricando un procesador Exynos 3 veces más potente que el Snapdragon 865

0

Parece que Samsung se aburrió de que no valoramos sus procesadores. Según un informe presentado esta mañana, la compañía estaría fabricando un chip más potente que los actuales Snapdragon de Qualcomm.

En diversos estudios se ha demostrado que los Qualcomm Snapdragon 865 están por encima de los Exynos 990, seguramente en muchas ocasiones hayas oído hablar de estos dos procesadores, debido a que Samsung los utiliza en la serie Galaxy S20. El problema está en que en ciertas regiones se utiliza el Exynos 990 mientras que en otras el Qualcomm Snapdragon 865 y por el mismo valor.

De hecho, hace un tiempo los usuarios recolectaron firmas para pedirle a Samsung que ya no utilice procesadores Exynos en sus dispositivos de gama alta, la compañía luego emitió un comunicado en donde no aseguro que cambiaría los procesadores Exynos pero sí que elevaría su potencia y rendimiento, al parecer esto sucederá muy pronto.

Samsung está preparando el Exynos 1000, un nuevo procesador de 5 nanómetros

Según nuestra fuente informativa, el Samsung Exynos 1000 será un procesador que estará muy por encima de la competencia actual de Snapdragon y muy por encima de sus propios procesadores. También se indica que este nuevo procesador dejará de lado la tecnología Mali y optará por la tecnología GPU RDNA. Básicamente es una tecnología superior en rendimiento y con menos consumo energético.

Todo indica que el nuevo distribuidor de esta tecnología es nada menos que AMD… de hecho hace un tiempo Samsung indicó que está trabajando en conjunto con AMD. De momento habrá que esperar para saber qué tan potente es este nuevo procesador y si superará al próximo chip de Qualcomm, que son quienes lideran en el mercado de procesadores móviles.

Fuente | Gizmochina.com, Vía Proandroid.com

sobre el autor

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias