Huawei: Nuestro sistema operativo esta listo para reemplazar a Android si hiciera falta

0

La relación entre Estados Unidos y Huawei esta por el suelo, como sabemos esta guerra comercial sigue avanzando, hace unos cuantos días atrás la gran empresa China ha decidido demandar a EE.UU. por impedir la venta de sus productos y servicios, a merced de esto Huawei ya está trabajando en opciones para independizarse de las empresas estadounidenses, su sistema operativo ya estaría listo para reemplazar a Android si fuera necesario.

Richard Yu, CEO de Huawei, ha confirmado que este “Plan B” de la empresa china ya está listo en caso de cualquier problema con el Android de Google, este sistema operativo posiblemente lleve el nombre de Kirin OS según nuestra fuente, sería un sistema que no solo abarcara celulares móviles, sino que también otros dispositivos tecnológicos de Huawei.

El nuevo sistema operativo de Huawei ya está listo

Como sabemos la relación entre EE.UU. y Huawei esta difícil, el gobierno norteamericano ha llegado a aconsejar a países aliados para que no utilicen productos y servicios de Huawei, esto agrava la relación entre Huawei y empresas americanas principales como Google, Microsoft o Qualcomm.

huawei nuevo sistema operativo

 

Aunque considerando que Huawei ya esta lejos de Qualcomm con sus propios procesadores Kirin y módems, este podría replicar la estrategia y abandonar a Google, es algo complicado, pero no imposible de hacer.


Leer Más: Apple confirma evento para el 25 de marzo, en Steve Jobs California 


Según las declaraciones de Richard Yu al medio alemán Welt, este sistema operativo ya está preparado y servirá tanto como para smartphones y ordenadores personales, recordemos que Huawei recientemente esta apostando por sus laptos Matebook con Windows 10 como sistema operativo.

Richard Yu:

Hemos preparado nuestro propio sistema operativo. Si alguna vez ocurriera que ya no podemos usar estos sistemas (Android y Windows), estaríamos preparados. Ese es nuestro plan B. Pero, por supuesto, preferimos trabajar con los ecosistemas de Google y Microsoft.

huawei nuevo sistema operativo

Huawei Esta buscando independencia en la guerra comercial

En noviembre del año pasado, Bruce lee, vicepresidente de productos móviles en Huawei, confirmo a través de su cuenta de Weibo, que el sistema que reemplazará a Android aún estaba en desarrollo, lo más probable es que con la tensa relación que se está llevando, Huawei puso manos a la obra y terminaron antes de tiempo, como te comentaba, este es el plan b de Huawei si es que llegase a ocurrir algo con las empresas norteamericanas, ante cualquier situación su sistema operativo llegara a ayudar su tecnología inteligente.

(Fuente, Xataka)

sobre el autor

Apasionado por el mundo tecnológico y celulares, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias. ¡Viva la tecnología!

Los comentarios están cerrados.