Huawei demanda a Estados Unidos por prohibir sus equipos

Calificar articulo.

Ayer en un evento de Huawei que se transmitió en vivo por internet, el gigante Chino dijo que esta demandando a los Estados Unidos de América, por falsas acusaciones de espionaje en su contra. También como parte de este movimiento, Huawei ha presentado una demanda en el distrito de los EE. UU, Texas, lanzando un contrataque al proyecto de ley de defensa de Estados Unidos que desde 2019 restringe a las agencias federales poseer productos de Huawei, así como también servicios.

La guerra de Huawei y Estados Unidos

Huawei demanda EE.UU

En una última declaración entregada por el presidente rotativo de Huawei, Guo Ping, el señala que el congreso de los EE. UU. No ha podido apoyar su decisión de prohibir los productos de Huawei con suficientes evidencias. Esto da como resultado, la acción de Huawei que está tomando acciones legales.

“Es un abuso del proceso legislativo y el congreso de los EE. UU. Ha fallado repetidamente en presentar pruebas que respalden sus restricciones sobre los productos de Huawei”

El señor Ping, además de esto agrega que, si Estados Unidos deja de lado esto, Huawei puede llevar tecnologías mas avanzadas a los Estados Unidos y ayudar a construir mejores redes 5G.

¿Qué dice Estados Unidos de Huawei?

Huawei demanda EE.UU

Según EE. UU, los equipos fabricados por Huawei están explotados por el gobierno comunista chino para mantener a otros países bajo vigilancia e interferir con algunas comunicaciones cruciales.

Huawei demanda EE.UU

Mientras gran parte del mundo se esta preparando para la llegada de las redes 5G, Wachinton esta convenciendo al gobierno para que se mantenga al margen de la compañía. La telecomunicación 5G puede considerarse como una mejora que Huawei estaba programada a liderar.


Leer Más: Xiaomi anuncia subida de precios de sus próximos celulares


La directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, se enfrenta a una probable deportación de Canadá a los EE. UU. Citando cargos de violaciones a las sanciones de Irán. Recordemos que el año pasado Meng Wanzhou fue detenida en Canadá por la excusa de que Huawei vendía celulares fabricados en Estados Unidos a Irán, en ese momento China amenazó a Canadá con graves consecuencias.

(Fuente, Gizmochina. Vía, Transmedia.cl)