Smart Tv: 4 condiciones clave para ser buenos, económicos y eficientes

0

Según datos entregados por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), durante la primera quincena de junio de 2020, las personas estuvieron un promedio de 7 horas al día frente al televisor. Se trata de un aumento de 1,5 horas en relación con el año anterior y que se explica por el confinamiento y los cambios de hábitos de las audiencias.

Si bien actualmente el mercado ofrece una amplia variedad de televisores inteligentes, de diversas pulgadas y valores, según explica Tomás Trench, gerente general en Caixun Chile, es fundamental considerar ciertos aspectos para que el Smart tv sea el adecuado según la relación precio-calidad.

Conexión:

Tal como lo dice la palabra, un Smart TV es un televisor inteligente y, por lo mismo, es necesario que ofrezca condiciones no solo para ver tv abierta o por cable, sino que incorpore una serie de servicios, tales como Netflix, Amazon Prime Video, YouTube, Facebook, Twitter, navegador, entre otras. También hay que fijarse si cuenta con entradas para audífonos, puerto USB y HDMI, mientras más tenga, podrá optimizar y sacarle mejor partido a su televisor.

Calidad de imagen y audio:

HD y UHD hacen referencia a la resolución, lo que puede marcar una gran diferencia entre la calidad de los colores y nitidez de detalles. Ambos cuentan con buena calidad de imagen, pero esta última entregará una mejor definición. Es importante saber si ofrece compatibilidad con HDR, tecnología que permite escalar a una mejor resolución (si es UHD, permite que el contenido que llegue suba su resolución, esto es porque existe poco contenido que de origen sea 4K) También es necesario verificar si los parlantes son compatibles con Dolby Audio, y que tengan un sonido fuerte, pero manteniendo la claridad y sin generar distorsión.

Post venta y garantía:

No siempre reparamos en este aspecto que puede llegar a ser trascendental. En general, las marcas ofrecen garantías asociadas a desperfectos, que van desde el cambio hasta la reparación. Inclusive, es posible ver que grandes tiendas ofrecen la posibilidad de contratar la denominada “garantía extendida” pagando un saldo extra. Sin embargo, es fundamental conocer bien qué cobertura ofrecen, el período de ésta y el tiempo de respuesta, ya que no siempre contaremos con un servicio técnico inmediato, lo que puede volverse un verdadero dolor de cabeza.

Relación precio-calidad:

¡No todo lo que brilla es oro! Esta frase se puede aplicar a diferentes aspectos de la vida, pero en Smart TV es una regla general. Esto, porque si bien existe gran competencia en el mercado, con marcas reconocidas y ofertas constantes, muchas veces un televisor de gran tamaño no siempre ofrecerá todo lo que buscamos. Es por esto que es necesario fijarse en los aspectos antes mencionados y donde todos se conjugan para brindar imagen, sonido, conectividad, sin pagar de más, ya que alternativas hay varias y solo es necesario investigar.

Cuando estamos en la era tecnológica por excelencia, ser un consumidor informado es fundamental, ya que solo de esta manera lograremos acceder a un Smart TV de calidad, el que ha pasado a convertirse en un integrante más del hogar.

Comunicado de prensa, Vía Caixun Chile

sobre el autor

Apasionado por el mundo tecnológico y celulares, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias. ¡Viva la tecnología!