Análisis tableta Samsung Galaxy Tab A7 Lite

0

Samsung Galaxy Tab A7 Lite

78%
78%
Normal

La nueva tableta Samsung Galaxy Tab A7 Lite es un producto económico y con detalles que te pueden interesar, está fabricada en aluminio y posee doble altavoz para disfrutar de contenido multimedia.

  • Diseño
    9.0
  • Rendimiento
    6.1
  • Software
    8.7
  • Pantalla
    6.9
  • Autonomía
    8.5
  • Calificaciones del usuario (0 votos)
    0

La Samsung Galaxy Tab a7 Lite es una de las tabletas más compactas y ligeras del mercado, durante el último mes la de utilizado como dispositivo personal y por ello hoy te quiero presentar mi análisis con todos sus puntos positivos y experiencias que tuve con ella.

Características Samsung Galaxy Tab A7 Lite

PANTALLA TFT 8,7 pulgadas
Resolución WXGA+ (1.340 × 800)
PROCESADOR MediaTek Helio P22T
GPU PowerVR GE8320
RAM 3 GB
ALMACENAMIENTO 32 GB + microSD hasta 1 TB
CÁMARAS TRASERAS 8 megapíxeles AF
CÁMARA DELANTERA 2 megapíxeles
BATERÍA 5.100 mAh
Cargador de 7,8 W

Samsung Galaxy Tab A7 Lite análisis en video

Diseño

El diseño de esta tableta es uno de los aspectos más importantes, ya que a pesar de ser un equipo de “gama entrada” se ve bastante bien, gran parte de los materiales de construcción que utilizó Samsung es aluminio el cual al tacto nos entregara una linda experiencia.

En el lateral derecho encontramos el botón de subir y bajar el volumen, acompañado por el botón de encendido y apagado, mientras que la parte de abajo tenemos un USB C, Jack de 3,5 mm y un altavoz, arriba también tenemos otro altavoz para hacer sonido dual.

Al ser una tablet pequeña esta es muy fácil de llevar y con sus materiales de construcción siento que no se resbala fácilmente de las manos, por otra parte, los marcos de la pantalla están reducidos en los laterales derecho e izquierdo, pero en los laterales de arriba y abajo vamos a encontrar un grosor considerable.

Pantalla

La nueva tablet Samsung Galaxy Tab A7 Lite posee un panel TFT de 8.7 pulgadas en resolución WXGA+ (1.340 x 800). En el día a día te das cuenta de cómo funciona esta pantalla… Personalmente creo qué Samsung pudo haber puesto un mejor panel aquí, los colores se ven bien, aunque no son demasiado saturados y la respuesta táctil es bastante lenta.

Para realizar mis pruebas de rendimiento la estuve probando con algunas películas en plataformas como Disney+ y Amazon Prime, la experiencia multimedia es relativamente normal, aunque no es la mejor pantalla para ver contenidos, pero se potencia con los altavoces duales.

Uno de los puntos positivos de la Samsung Galaxy Tab A7 Lite es la disposición de doble altavoz con presencia de Dolby Atmos, obviamente no suena como los productos flagships, pero sin duda es mejor dos que uno.

Rendimiento

En el interior de esta tableta tenemos el procesador MediaTek Helio P22 T, un procesador qué con aplicaciones pesadas queda algo corto, este viene acompañado por 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento que se puede ampliar con MicroSD hasta 1TB.

Estuve probando algunos videojuegos en esta tableta y realmente cuesta para que arranquen, lo bueno es que una vez los inicia, ya puedes jugar sin problemas, siempre y cuando sea un juego ligero.

También la estuve utilizando para realizar mis tareas cotidianas utilizando aplicaciones sencillas como YouTube estudio, WordPress, calculadora y Microsoft Word. Aquí no tengo ninguna queja, ya que para esas aplicaciones se comporta bien, y creo que este es el mejor enfoque que podemos tener para esta tableta.

Batería

En el interior de esta tablet vamos encontramos 5,000 mAh de batería que a mí en lo personal me funcionaron correctamente entregándome alrededor de 11 horas de consumo con 5 horas de pantalla activa. Esta batería a pesar de ser pequeña para una tablet funciona de maravilla gracias a One UI 3.1 que calibra los consumos habituales y busca el mejor rendimiento según nuestros patrones de uso.

El gran problema aquí es el cargador que entrega Samsung… en su caja se integra un cargador de “carga rápida” de 7 W, esto nos entregara largas horas de espera para cargar hasta el 100%. En concreto y según mis pruebas cargo de 0% a 100% en alrededor de 2 horas y 50 minutos.

Samsung Galaxy Tab A7 Lite nuestra conclusión

La Samsung Galaxy Tab a7 Lite es una de las tabletas más económicas y reducidas del mercado, está mantiene un diseño espectacular y es muy fácil de manejar por sus reducidas dimensiones.

Considero que en este producto Samsung debía incluir un procesador más eficiente para correr aplicaciones de una manera fluida.

En todo el tiempo que la estuve utilizando creo que lo mejor es la batería, su precio y el software. En definitiva, el mejor uso que le podemos entregar es para trabajar o tal vez puede servir como tabletas para los más pequeños del hogar, ya que también incluye el modo Samsung Kids.

Precio y disponibilidad

La nueva Samsung Galaxy Tab A7 Lite ya se encuentra disponible en nuestro país por un precio sugerido de $129.990 en las tiendas oficiales de Samsung y el sitio web de la compañía, además también se encuentra disponible en los principales Retails del país.

    • Sistema rápido.
    • Buen diseño.
    • Batería.
    • Rendimiento.
    • Cargador de 7 W.
    • Pantalla de baja resolución.

Review tableta Samsung Galaxy Tab A7 Lite: Esta tableta ha sido cedida por Samsung Chile y fue probado por Isaac Bahamondes durante 5 semanas.

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias