[Análisis] Auriculares Huawei FreeBuds 4 con cancelación de ruido

Huawei es una de las compañías que últimamente lo ha hecho muy bien en cuanto a audio se refiere, en esta ocasión tuve la oportunidad de probar los Huawei FreeBuds 4 y por ello hoy te presento mi análisis completo de estos auriculares TWS.

Actualmente, en Chile tienen un valor de $119,990 CLP un precio bastante aceptable considerando que tenemos cancelación de ruido activa y que según el fabricante prometen una buena calidad de sonido.

Huawei Freebuds 4 Review en Video

Huawei FreeBuds 4 Características

PESO Auriculares: 4,1 gramos

Estuche: 38 gramos

DRIVER 14,3 mm
CONEXIÓN Bluetooth 5.2
BATERÍA Auriculares: 30 mAh
Estuche: 410 mAH
AUTONOMÍA Auriculares: 2,5 horas con ANC
Estuche: hasta 14 horas con ANC
CARGA DEL ESTUCHE USB tipo C
carga inalámbrica
PRECIO $ 119.990 CLP

Un diseño continuista

Los Huawei FreeBuds 4 son unos auriculares inalámbricos que no mantienen un diseño con muchos cambios, de hecho, prácticamente son iguales a la versión anterior, el diseño no cambia mucho.

Cada auricular pesa 4,1 gramos y en este caso la versión que he analizado es en color blanco, que personalmente creo que se ven muy bien.

A la hora de utilizarlos en mis oídos siento que cada auricular queda bastante bien, ya que su ergonomía queda perfecta y me siento cómodo con ellos, de hecho, casi ni me preocupe por alguna posible caída al hacer movimientos bruscos.

El estuche está fabricado en plástico y cómo es bastante pequeño entra sin problemas en cualquier bolsillo de nuestro pantalón, cartera, o bolso. Lo mejor de todo es que es súper sencillo sacar cada auricular.

Experiencia con los FreeBuds 4

Para emplear estos audífonos necesitas tener un dispositivo con Bluetooth, estos se pueden conectar a Android, Smart TV, iOS y un montón de equipos que cuenten con posibilidad Bluetooth. Cabe destacar que, si tienes un smartphone Huawei con EMUI 10 hacia arriba, estos se conectan en automático, puesto que aparece un cartel que te indica que te puedes conectar a ellos.

Personalmente, los utilicé mucho en mi celular y también por las noches con mi televisor para poder ver series y películas. Los puedes conectar de manera normal entrando a las configuraciones del Bluetooth o puedes usar la aplicación oficial [AI Life] de Huawei para mantener una conexión más estable y cambiar opciones.

Sonido con los Huawei FreeBuds 4

La calidad del sonido en estos auriculares me parece que es bastante buena y efectiva por el precio, estos FreeBuds 4 incorporan un driver de 14,3 milímetros con este driver se consigue un sonido limpio, equilibrado y decente, pero a pesar de ello no se encuentra entre los mejores sonidos que probado.

En cuanto a cancelación de ruido me parece normal, es efectiva, pero no al nivel de otros auriculares de esta misma marca, como por ejemplo los FreeBuds Pro.

La cancelación de ruido pasiva que obtiene gracias a las almohadillas de silicona es efectiva, como te comenté anteriormente su ergonomía y diseño quedan perfectas en mi oído, por ello el ruido pasivamente desaparece.

La cancelación de ruido activa se mantiene en un nivel normal, realice pruebas con esta cancelación de ruido en la calle y al pasar por avenidas concurridas escuchaba los vehículos, en concreto… las motocicletas, por otra parte, en el metro (estación de tren) no escuchaba nada de afuera, aquí siento que es maravilloso, ya que no escuchas lo que vienen hablando las personas de tu alrededor.

La autonomía en los FreeBuds 4

Cada auricular tiene 30 mAh de batería, mientras que el estuche tiene 410 mAh, en total tenemos 470 mAh para disfrutar. Con esta capacidad y con un uso normal de música llegamos sin problemas hasta el final del día. Pero realmente considero que para tener una utilización óptima debemos de cargarlos a diario o por lo menos cada 2 días.

La verdad es que la batería de estos Huawei FreeBuds 4 no dura tanto como otros auriculares que he probado, tal vez por sus funciones o por el gran driver que incluye cada auricular.

[Review Similar] Análisis Auriculares Huawei Freebuds 4i: cancelación de ruido económica

Conclusión de los FreeBuds 4

Finalmente, te puedo comentar que los FreeBuds 4 son unos auriculares bastante llamativos e interesantes en el sector gama media, la construcción de cada auricular y la calidad de su sonido hace que su compra sea una apuesta segura, sin embargo, su duración de batería no me termina de convencer.

Precio y disponibilidad en Chile

Actualmente, los Huawei FreeBuds 4 mantienen un precio de $119.990 CLP en la tienda oficial de Huawei y en los Retails autorizados, puedes encontrarlos por un precio inferior en algunas ofertas de la tienda en línea de Huawei en Chile.

    • Sonido.
    • Conectividad.
    • Diseño.
    • Batería.
    • Cancelación de ruido.

Review Huawei FreeBuds 4: Este dispositivo ha sido prestado por Huawei Chile y fue probado por Isaac Bahamondes durante 4 semanas.

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias