Estudiar una carrera a distancia, ya sea por motivos geográficos, laborales o personales, es una opción que muchos conocen, pero pocos se atreven a tomar. Hoy en la “Era Digital”, esta modalidad rompe esquemas y se convierte en la mejor alternativa al momento de compatibilizar trabajo, familia y desarrollo personal.
Cada vez son más las personas que buscan ampliar sus conocimientos para lograr un mayor desarrollo a nivel personal y profesional. Un escenario que muchas veces es necesario para optar a mejoras laborales o ascender en la escala de ingresos, y que conlleva una serie de esfuerzos sobre todo para quienes deben equilibrar trabajo, familia y estudio.
Cada año en Chile se suman más participantes al estudio online
Esta nueva tendencia, que cada año aumenta en más de un 25% en Chile, entrega distintas opciones para quienes deciden perfeccionarse bajo la modalidad online. Una alternativa accesible y flexible en términos de horarios y de aranceles, que permite alcanzar metas profesionales y salariales. “Obtener el título profesional me abre las posibilidades de ascender en la carrera funcionaria y seguir creciendo. Lo mejor es haber logrado lo que me había propuesto, cerrar procesos y cumplir proyectos”, explica Rodrigo Miranda (44), ex alumno del Instituto IPLACEX.
Una propuesta educativa acreditada
El Instituto Profesional IPLACEX, institución de cobertura nacional y acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación, es reconocido por entregar planes flexibles, pertinentes y efectivos que permiten ampliar los conocimientos y lograr un desarrollo íntegro de quienes ingresan a estudiar.
IPLACEX cuenta con 3 sedes presenciales, ubicadas en Copiapó, Santiago y Talca. Además, de 5 centros de atención al estudiante ubicados desde Antofagasta hasta Punta Arenas. Cobertura académica que ofrece 37 carreras, entre técnicas y profesionales.
Cristián Jaramillo, director del Campus de Educación a Distancia de Instituto Profesional Iplacex comenta:
“Actualmente contamos con planes muy flexibles para nuestros alumnos. Sabemos que la decisión no es fácil y organizar el tiempo tampoco. En IPLACEX existen 5 inicios de bimestres, es decir, a lo largo del año se pueden matricular para comenzar sus clases en el momento que el alumno desee, algo que es de gran ayuda cuando tomas la decisión de estudiar”.
(Fuente | comunicado de prensa)