Kirin 810: Este es el nuevo procesador de 7nm de Huawei con IA

0

Como sabemos Huawei tenía programado un evento, la gigante empresa china ha anunciado hoy su ultimo chip destinado a la gama media “superior”. Con este nuevo procesador, Huawei se convierte en la primera compañía en contar con 2 conjuntos de chips basados en procesos de 7 nanómetros.

Para que te relaciones mejor con este nuevo chip, El HiSilicon Kirin 810 es un procesador de 8 núcleos que se dividen en 2 núcleos de alto rendimiento Cortex-A76 (2.27 GHz) y otros 6 núcleos con menor intensidad (1.88 GHz). Este CPU se combina con la GPU Mali-G52.

Huawei Kirin 810, un cerebro de 7 nanómetros con inteligencia artificial

Huawei Kirin 810

Nuestra fuente, Gizmochina indica que el procesador cuenta con una nueva NPU de arquitectura Huawei DaVinci, esta consume menos energía y cuenta con más tecnología de inteligencia artificial, alcanzando los 32,280 puntos en AI-benchmarks, superando incluso al Snapdragon 855 y Snapdragon 730.

Este nuevo procesador de Huawei viene con NPU (Neural-Network Processing Unit.) y Huawei HiAi 2.0, el objetivo principal es mejorar el rendimiento de la inteligencia artificial. Además, Huawei agrego el modo “GAME” para mejorar la experiencia de juego en los equipos que integren este nuevo SoC.

Huawei Kirin 810


Leer Más: Huawei ingresa a Chile un nuevo celular con cámara frontal retráctil


El Kirin 810 es el primer procesador de la serie “Kirin 800” de la compañía. Este se ubica por debajo de los procesadores de gama alta de la serie “Kirin 900” y por encima de los procesadores de gama media de la serie “Kirin 700”

Para finalizar, la compañía también presento un nuevo dispositivo en este evento, el nuevo Huawei Nova 5 es oficial e incluye el procesador Kirin 810 octa-core.

(Fuente | Gizmochina)

sobre el autor

Apasionado por el mundo tecnológico y celulares, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias. ¡Viva la tecnología!