Chile no excluirá a Huawei de la red 5G

0

En una entrevista realizada esta mañana a rodrigo Yañez Benítez (viceministro de Comercio de Chile) por el medio de comunicación Asian Review, se confirmó que nuestro país no excluirá a Huawei de la red 5G.

Chile no excluirá al gigante chino de su elección de proveedores de servicios cuando presente su red 5G, así lo dijo el viceministro de comercio Rodrigo Yañez Benítez.

Rodrigo Yanez Benitez, viceministro de Comercio de Chile

“Somos receptivos a las preocupaciones que tienen algunos socios comerciales sobre el uso de equipos de Huawei”.

Chile no excluirá a Huawei

Hace unas cuantas semanas atrás Yañez estuvo en Japón para asistir a la reunión del G-20 de ministros de economía y comercio, en esta reunión nuestro representante agrego que Chile es una “economía pequeña, altamente competitiva y abierta” por ende “no tenemos exclusiones para los países cuando se trata de considerar su tecnología”


Leer Más: Fundador de Huawei revelo cual es el daño que recibirá su compañía por las sanciones de EE.UU


Al comentar sobre la guerra comercial entre EE.UU y China, Yañez indica que la economía de Chile ya está afectada, al igual que la de diferentes naciones. El conflicto entre las dos economías más grandes del mundo ha provocado una caída en el precio del cobre. Como muchos de nosotros sabemos, el cobre es uno de los principales productos de exportación de nuestro país y uno de sus principales destinos es China.

“La guerra comercial afectó al comercio global, y con eso, a nuestras exportaciones”.

(Fuente | Entrevista de Asian Review)

sobre el autor

Apasionado por el mundo tecnológico y celulares, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias. ¡Viva la tecnología!