Fundador de Huawei revelo cual es el daño que recibirá su compañía por las sanciones de EE.UU

Ren Zhengfei CEO y fundador de Huawei hace unas cuantas horas atrás señalo mediante una entrevista que las sanciones impuestas por Estados Unidos hacia su compañía pueden causar una pérdida de miles de millones de dólares.

Las ganancias de Huawei en 2018 fueron de $104.000 millones, este año se estimaba un monto superior, pero lamentablemente, su propio fundador estima que esta cifra se reducirá en un total de USD $100.000 Millones.

Además de esto agrego que antes del conflicto con Estados Unidos las estimaciones de final de año bordeaban los USD $125.000 Millones, algo que ya no será posible luego de las sanciones de impuestas por el gobierno de Trump.

Huawei Avanza a pesar de todo

Ren Zhengfei comenta, además: “No esperábamos que la administración de Donald Trump nos atacara en tantos aspectos”

Durante las primeras semanas los conflictos entre Estados Unidos y Huawei no daban tregua, muchas empresas provenientes de Norteamérica estaban dejando de lado al gigante Chino, Google dejaría sin soporte los dispositivos de Huawei y ARM ya no vendería sus diseños para los procesadores Kirin. Ren Zhengfei dice que todos estos conflictos han afectado a su empresa y provocaran una caída del 40% en ventas de smartphones.


Leer Más: Esta es la lista de celulares Huawei que se actualizarán a Android 9 Pie


“En los próximos dos años, creo que reduciremos nuestra capacidad. Nuestros ingresos se reducirán en alrededor de 30.000 millones de dólares en comparación con las previsiones, por lo que nuestros ingresos por ventas este año y el próximo serán de alrededor de 100 mil millones de dólares”

A pesar de todo al final de esta entrevista el CEO de Huawei aseguro que la compañía seguirá siendo fuerte “Para 2020 recuperaremos el momento y en 2021, recuperaremos nuestra vitalidad y (continuaremos) brindando nuestros servicios a la sociedad humana”

(Fuente | Xataka)

Isaac Bahamondes

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias