CEO de Huawei explica por que el P30 Pro no graba en 4K a 60 FPS

0

El lanzamiento de los nuevos dispositivos de Huawei fue hace una semana, con el paso de los días cada vez tenemos mas detalles antes de su presentación en Chile. El Huawei P30 Pro solo puede grabar en 4K a 30 Fotogramas por segundo, esto llama bastante la atención, prácticamente toda su competencia directa graba a 4K 60 FPS.

GSMArena.com le realizo una entrevista a Richard Yu, CEO de Huawei. En esta aprovecharon de preguntarle por que sus modelos de gama alta no tienen la capacidad de grabar videos en 4k a 60 FPS.

¿Porque el Huawei P30 Pro no graba en 4k 60FPS?

¿Se debe a una limitación de su hardware o es netamente una decisión de software?

Richard Yu: “Existen dos motivos principales para esto. En primer lugar, todos los beneficios que te entrega el grabar videos en 4K, solo se pueden ver en una pantalla grande y no tiene sentido tenerlo en tu teléfono. En segundo lugar, se necesita mucho espacio de almacenamiento para grabar en 4K, por lo que rápidamente se quedará sin espacio y eso resulta ser una pesadilla para los usuarios. Por eso recomendamos a nuestros clientes que dejen la resolución Full HD para grabar videos, ya que con eso es más que suficiente “.

Respetamos la respuesta del ceo de Huawei, esta en lo cierto, pero la verdad es que hoy ya no es tan difícil acceder a una pantalla 4K, algunos celulares de Sony cuentan con pantalla 4K y también los televisores 4K son cada día más económicos en consideración a su precio de salida al mercado.


Leer Más: Huawei P30 Pro se corona como el smartphone con la mejor cámara del mundo Según DxOMark


¿Qué te ha parecido la respuesta de Richard Yu, CEO de Huawei?

(Fuente, Pisapapeles.net)

sobre el autor

Apasionado por el mundo tecnológico y celulares, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias. ¡Viva la tecnología!

Los comentarios están cerrados.