Apple cancela su cargador inalámbrico “AirPower no alcanzó nuestros entándares”

El cargador inalámbrico de Apple no verá la luz, hace unas semanas atrás veiamos como apple presentaba sus nuevos servicios, en ese evento también se esperaba la llegada de los nuevos AirPower, cargadores inalámbricos de la marca de Estados Unidos. 

Si bien muchos fanáticos y usuarios especulaban que el lanzamiento de estos productos sería una sorpresa, los problemas no tardaron en aparecer, todo indica que el proyecto del cargador no alcanza el estándar para ser comercializado.  

Apple y los AirPower ¿Qué fue lo que sucedió? 

Al darse cuenta de que el proyecto no iba por buen camino, Apple decidió inmediatamente deshacerse de él. En una entrevista que dio Dan Riccio (vicepresidente de ingeniería de hardware de Apple) dijo lo siguiente: 

Después de mucho esfuerzo, concluímos que AirPower no alcanzará nuestros altos estándares y hemos cancelado el proyecto. Pedimos disculpas a todos los consumidores que anhelaban este lanzamiento. Nosotros seguimos creyendo que el futuro es inalámbrico y estamos comprometidos a empujar la experiencia sin cables hacia adelante. 

Apple AirPower

Este sistema fue anunciado en el año 2017 durante el evento del iPhone X, el cual fue el primer equipo de la compañía en contar con carga inalámbrica, en ese momento la compañía liderada por Tim Cook se había puesto como meta lanzar los AirPower en el año 2018, tras un año completo en donde no tuvimos ni idea del producto, comenzaron numerosos reportes de problemas de sobrecalentamiento. 


Leer Más: Así es el servicio de suscripción de juegos de Apple


¿Nunca podremos tener los AirPower? 

Existe una pequeña posibilidad de poder tenerlo, diversos productos de Apple mencionan al AirPower en su empaque, uno de los productos que lo menciona y que más destaca son los nuevos Airpods. Por otra parte, no es la primera vez que Apple tiene que lidiar con un problema así, solo hay que recordar el pasado precisamente en mayo de 1983, cuando fue lanzado el Apple 3, un computador silencioso, que carecía de ventiladores y al final termino con problemas de sobrecalentamiento. En ese mismo año Apple sustituyo miles de computadores y lanzo la versión Apple 3 Plus, claro que en ese entonces estaba a cargo de Steve Jobs. 

(Fuente, FayerWayer) 

Isaac Bahamondes

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias