Android 13 podría mejorar significativamente la velocidad de juegos en smartphones

0

Android 12 presento varias características nuevas para qué jugadores y desarrolladores llevan la experiencia de juego en Android a un nivel alto. Algunos celulares seleccionados como la serie Pixel 6 incluye una utilidad llamada “Game Dashboard”, está ofrece acceso a herramientas mientras juegas y optimizaciones en tiempo real.

Ahora, en Android 13, una nueva API de este “Game Mode” se está desarrollando y permitirá a los usuarios obtener un mejor rendimiento o una mejor duración de batería según el perfil seleccionado.

Según Mishaal Rahman, un desarrollador que participa en Android 13, el nuevo método llamado, setGameState, lograra que los usuarios comuniquen su estado actual al sistema. Con ello podrán mejorar o mantener el rendimiento de manera nativa, sin necesidad de aplicaciones de fabricantes como, por ejemplo; “Game turbo” de Xiaomi o “Game Launcher” de Samsung.

Lee también: One UI 4.1 basado en Android 12 comienza a llegar al Samsung Galaxy A32 5G

Por otra parte, la plataforma puede enviar una sugerencia de tiempo de carga a la potencia HAL y activar un nuevo modo llamado GAME_LOADING. En palabras sencillas, esto nos indica que las pantallas de carga con este sistema activado deberían ser mucho más baja de lo normal.

Fuente | XDA Developers

sobre el autor

Apasionado por el mundo tecnológico y celulares, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias. ¡Viva la tecnología!