Huawei reducirá su producción de celulares al 37%

0

En este momento Huawei está pasando por situaciones complicadas, debido a las restricciones comerciales que aún mantiene con el gobierno de los Estados Unidos.

Muchos de nosotros pensábamos que con la nueva administración de Joe Biden las cosas iban a cambiar, pero al parecer esta nueva administración sigue manteniendo la misma opinión sobre Huawei.

Como te comenté hace un par de días, Huawei quiere seguir manteniendo su calendario de lanzamientos y presentando dispositivos como lo hacía en el pasado, lamentablemente el volumen de producción de estas unidades se verá muy reducido a lo que veíamos en años anteriores.

Huawei realizará un recorte casi del 60%

De recuerdo a un reporte publicado por un periódico asiático, el fabricante chino habría hablado con sus proveedores para informarles sobre las proyecciones de producción para este año 2020.

En 2020 Huawei produjo 189 millones de terminales y este año estima que solo fabricará cerca de 70 millones.

Esto representa un reajuste de exactamente el 37,04% con respecto a la cantidad lograda el año pasado que verdaderamente será un cambio drástico para la compañía. El motivo de esta decisión es justamente las restricciones que sigue manteniendo con el gobierno de los Estados Unidos qué ha estropeado la capacidad de producción de sus smartphones.

Lee también: OnePlus 9E mantendría pantalla de 90Hz y el Snapdragon 690

Algunos informantes estiman que la fabricación de celulares Huawei podría caer hasta los 50 millones de unidades globales, así que verdaderamente es complicado el escenario que mantiene Huawei en este momento.

Había rumores de que Huawei vendería su emblemática línea “P” y “Mate”, pero solo quedo en eso, ya que el mismísimo CEO y fundador de la marca ha indicado que no venderán estás divisiones.

Fuente | FayerWayer

sobre el autor

Apasionado por el mundo tecnológico y celulares, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias. ¡Viva la tecnología!