Chip Exynos con AMD (RDNA GPU) confirmado oficialmente

0

Durante la presentación del Exynos 2100 ayer por la mañana, Samsung confirmó una vez más que está trabajando estrechamente con AMD para presentar un chip insignia en la próxima generación.

Esto nos indica que el primer CPU Exynos con la GPU de AMD basada en arquitectura RDNA estará disponible el siguiente año o tal vez a finales de este año. Posiblemente se presente en la línea Galaxy S22 el próximo año o quizás en el Galaxy Z Fold 3 de este mismo año, aunque esto último es poco probable, ya que Samsung por lo general lanza un SoC insignia al año.

Aquí lo importante es tener en cuenta la colaboración entre Samsung y AMD. Es una oportunidad inmensa para el fabricante surcoreano, posiblemente Exynos supere en rendimiento a Qualcomm gracias a la implementación de GPUs AMD.

Un detalle a tener en cuenta es que esta colaboración solo será permitida para smartphones y tabletas, en ningún caso Samsung podrá lanzar hardware de otro tipo basado en la tecnología de AMD.

Lee también: Black Shark 4 obtuvo una puntuación de 788,505 puntos en AnTuTu

Así que ahora ya lo sabes, después del Exynos 2100, Samsung presentará un nuevo modelo con mejoras excepcionales en GPU gracias a la tecnología que le proporcionará AMD.

Fuente | Anandtech

sobre el autor

Apasionado por el mundo tecnológico y celulares, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias. ¡Viva la tecnología!