Exynos 2100 es oficial, así es el nuevo procesador de Samsung

0

Ayer por la mañana Samsung realizó el evento “Exynos On” en donde presentó al nuevo procesador de gama alta Exynos 2100, este es un nuevo chip que está construido en procesos de 5 nanómetros y con un módem 5G integrado.

En el evento Samsung indicó que mantiene una eficiencia energética alta y que establecerá un nuevo estándar para los dispositivos de alta gama.

Este nuevo procesador mantiene un 20% menos de consumo energético y 10% de rendimiento en comparación al procesador Exynos 990 del año pasado que estaba fabricado en proceso de 7 nanómetros. En su interior vamos a encontrar un CPU de 8 núcleos divididos de la siguiente manera; Un núcleo único ARM Cortex X1 con 2.9 Ghz de velocidad, luego otros 3 núcleos Cortex-A78 de alto rendimiento y otros 4 núcleos Cortex-A55 de bajo perfil.

En cuanto a la GPU, el nuevo Exynos 2100 mantiene gráficos Mali-G78, según la compañía, el rendimiento de esta GPU ha mejorado en más de un 40% en comparación a la generación pasada.

Finalmente te comento que este nuevo procesador tendrá soporte para funcionar con pantallas 4K a 144Hz y soporte HDR10+. Además, el fabricante podrá agregar hasta 6 cámaras, con un lente principal de 200 megapíxeles.

Lee también: MediaTek anunciará un nuevo procesador el 20 de enero

Se espera que esté nuevo Exynos 2100 sea el encargado de potenciar la serie Galaxy S21. Muy pronto vamos a comenzar a ver las primeras comparaciones entre este Exynos 2100 y otros procesadores de alta gama como el Snapdragon 888.

Fuente | Comunicado de prensa, Vía Samsung Chile

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias