Xiaomi está en planes de construir una nueva fábrica inteligente de siguiente generación. Esta fábrica será completamente automatizada y sin personal humano. Su gran tarea será producir más de 10 millones de smartphones al año.
Según un informe de ChinaDaily, el gran movimiento de Xiaomi llega a medida que invierte más en el mercado de gama alta y está mejorando sus habilidades para la fabricación.
Lei Jun, CEO de Xiaomi y fundador de la compañía ha indicado que este nuevo objetivo se fijó justo después que la primera fábrica de Xiaomi cumpliera 6 meses. Esta primera fábrica mantiene una extensión de 1.600 metros cuadrados y alberga una producción autónoma de 1 millón de celulares al año.
Desafortunadamente la información de donde se instalará esta fábrica es desconocida. Lei Jun indico:
“Con China enfrentando un complicado entorno empresarial internacional, la fabricación inteligente es el camino a seguir para las empresas. A través de la innovación independiente, Xiaomi espera popularizar los robots industriales y reducir los costos de fabricación a una décima parte del nivel actual”.
Lee también: Huawei podría vender su marca “Honor” para evadir el veto de EE.UU, Xiaomi y TCL interesados en comprar
Xiaomi asegura que su inversión es de 10 mil millones de yuanes (Al cambio $1,48 mil millones de dólares) en investigación y desarrollo desde principios de este año. También indico que estas inversiones seguirán aumentando con el paso de los años.
Finalmente, Lei Jun comenta:
“Xiaomi continuará expandiendo su presencia en los mercados extranjeros. Planeamos ganar una ventaja en el mercado europeo durante los próximos tres a cinco años, y en países más desarrollados en el futuro”.
¿Qué piensas de los planes de Xiaomi?
Fuente | ChinaDaily.com