Samsung suministra el 75% de paneles OLED para los iPhone 12

0

Hace 6 meses comenzaron rumores sobre Samsung Display, posiblemente la compañía firmaría un contrato con Apple para convertirse en el principal proveedor de pantallas para los modelos iPhone de 2020.

Finalmente, los iPhone de 2020 se presentaron y según un informe, 3 de cada 4 iPhone 2020 utilizan paneles OLED suministrados por Samsung Display. Específicamente Samsung está suministrando paneles para el iPhone 12 mini de 5.4 pulgadas, iPhone 12 Pro de 6.1 pulgadas y el iPhone 12 Pro Max de 6.7 pulgadas. Mientras que los paneles OLED de 6.1 pulgadas para el modelo normal son suministrados por otra compañía, posiblemente sea LG Display. BOE quedo totalmente fuera de escena.

BOE tuvo la oportunidad de convertirse en un proveedor de pantallas para Apple cuando la compañía estadounidense buscaba diversificar su cadena de componentes el año pasado. De hecho, BOE se estaba convirtiendo en una real amenaza para Samsung Display, pero finalmente Apple decidido no adquirir paneles de BOE.

Según los datos, es posible que Apple fabrique aproximadamente 70 millones de unidades de iPhone 12 para fin de año. Samsung y LG podrían suministrar un total de 80 millones de paneles, de los cuales 60 millones serán fabricados únicamente por Samsung Display.

Lee también: Xiaomi construirá una fábrica inteligente, elaborará 10 millones de celulares al año

En cuanto a 2021, los observadores del mercado indican que Apple podría enviar un total de 220 millones de unidades iPhone. Esto nos indica que Samsung Display podría fabricar aproximadamente 170 millones de paneles OLED de iPhone 12 en 2020.

Fuente | SamMobile.com

sobre el autor

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias