Huawei podría vender su marca “Honor” para evadir el veto de EE.UU, Xiaomi y TCL interesados en comprar

0

Huawei technologies Co Ltd. Está realizando conversaciones para vender su marca de celulares Honor, los futuros pretendientes podrían ser Digital China Group. El acuerdo podría alcanzar los 25 mil millones de Yuanes que al cambio son 3.7 mil millones de dólares.

El plan de Huawei se basa en sus prioridades debido a las restricciones de EE.UU, la compañía se centrará en los celulares Huawei de gama alta en lugar de los dispositivos Honor, que está dirigida a otro mercado.

Actualmente Digital China es el principal distribuidor de celulares Honor, simplemente la compañía podría pasar a sus manos, pero hay otros compradores interesados como TCL y Xiaomi.

Huawei prefirió no hacer comentarios sobre esto al igual que TCL, mientras Xiaomi ni siquiera respondió a las solicitudes de comentarios.

Lee también: Los mejores memes de la desaparición del cargador en los iPhone de Apple

Un analista de TF (International Securities), ha dicho que cualquier venta por parte de Huawei del negocio de celulares Honor, será beneficiosa para la sub marca, sus proveedores y la industria electrónica de China.

“Si Honor es independiente de Huawei, su compra de componentes ya no estará sujeta a la prohibición estadounidense de Huawei. Esto ayudará al negocio de teléfonos inteligentes de Honor ya los proveedores”.

¿Qué opinas, en verdad Huawei venderá Honor para que no le afecte el veto?

Fuente | Reuters

sobre el autor

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias