Samsung dejó el soporte oficial para el Galaxy S6 y Galaxy Note 5 hace más de 2 años. Ambos equipos disfrutaron de actualizaciones de seguridad y actualizaciones de sistema en su momento, pero sorprendentemente, nuevamente Samsung envía una actualización para estos dispositivos.
El lanzamiento comenzó en Corea del Sur con una actualización para el Galaxy Note 5 con el nombre de Firmware “N920SKSS2DTJ2”. Mientras que el Galaxy S6, S6 Edge y Galaxy S6 Edge+ se actualizaron con las versiones de firmware 92xSKSS3ETJ1 y G928SKSS3DTJ3, respectivamente. Aunque estas actualizaciones de momento están disponibles solo para Corea, según SamMobile, estas llegarán a muchas otras regiones, incluidas Europa y Latinoamérica.
Por obvias razones esta actualización no cambia el sistema operativo Android, estas dos series se quedaron con Android 7.0 Nougat y el último parche de seguridad de septiembre de 2018. En concreto esta actualización viene a agregar un código de estabilización relacionado con la seguridad, pero el nivel del parche de seguridad principal permanece sin cambios.
Lee también: Huawei anuncia oficialmente la venta de su submarca Honor
Según indica SamMobile, el registro de cambios no está claro y no se sabe por qué Samsung ha decidido lanzar esta nueva actualización para estas dos series que terminaron su ciclo hace más de dos años.
Fuente | SamMobile