Ayer por la mañana IDC entregó un nuevo análisis sobre las cifras y mercado de los productos wearables, este informe demuestra que los wearables cada vez son más considerados por los usuarios.
El mercado de los accesorios está creciendo, en concreto este año ya van alrededor de 72.6 millones de unidades vendidas, eso es un 29.7% más que el año pasado en esta misma fecha.
Este mercado está impulsado por los principales fabricantes de tecnología como Samsung, Xiaomi, Apple o Huawei… De hecho, estos fabricantes son los que lideran el sector.
Como se puede apreciar en la siguiente tabla, Apple domina el mercado de los wearables, su cuota de mercado es de 29.3%, mientras que en el mismo periodo de 2019 era de 23.7%, esto nos indica que ha crecido un 59.9%.
Samsung, Huawei y Xiaomi son los que más rápido han crecido en este mercado
Xiaomi obtiene un crecimiento de 56.4% con respecto al mismo periodo del año pasado, con esta cifra se posiciona como el segundo fabricante en envíos de wearables, esto lo mantiene con una cuota de mercado del 14%.
Luego encontramos a Samsung y Huawei que mantienen una cuota del 11.9% y 11.1% respectivamente. Impresionantemente Samsung ha crecido un 71.1% en el mercado de los wearables, mientras que Huawei un 62.2%.
Fitbit lamentablemente sale con resultados en contra, su crecimiento es de -26.1% esto nos indica que se está desplomando y según este informe el año pasado mantenía una cuota de mercado de 5.2%, mientras que este año bajó a 3%.
Fuente | Análisis completo de IDC