Estos son los trucos de WhatsApp que te harán la vida más fácil

0

WhatsApp es una de las aplicaciones más populares del mundo, durante este periodo de confinamiento ha sido fundamental para que las personas puedan seguir comunicándose con sus familiares, trabajar desde casa, hablar con amigos, entre muchas otras cosas.

Por estas razones, hoy quiero compartirte algunos trucos que conozco de esta app y que simplificará tu día a día.

A continuación, te dejo con los mejores tips para aprovechar al máximo las bondades de esta app:

Búsqueda fácil de mensajes

WhatsApp es una herramienta que utilizamos mucho en nuestro día a día, a veces compartimos tanta información en un chat que en ocasiones nos cuesta encontrar un mensaje que necesitamos. Por lo mismo, WhatsApp consta de un par de herramientas que te ayudarán a esta búsqueda:

Buscador de palabras

Para poder encontrar una palabra o frase clave de un mensaje en un chat, solamente debes ir al menú de la conversación (En la esquina superior derecha) y presionar “Buscar”. Así podrás acceder a la cantidad exacta de veces que se ha mencionado la palabra que buscas dentro del chat.

Mensajes destacados

otra herramienta que nos ayuda en esta labor es marcar los mensajes en cada ventana de chat y dejarlos como favoritos. Al momento de pulsar el mensaje que quieres destacar, debes presionar el icono de la estrella que aparece arriba; esto envía el mensaje a nuestro menú de “Mensajes destacados” dentro del mismo chat.

Copias de seguridad automáticas

Otro aspecto fundamental, sobre todo para los que trabajamos con el teléfono, es guardar el historial del chat y archivos de WhatsApp en la nube.

¿Cómo activo esto?

Es muy sencillo, solo debes ingresar a los ajustes de la app e ir a “Chats”, luego buscar la opción de “Copia de seguridad” y podrás escoger la frecuencia que se adapte mejor a ti… Por ejemplo, podemos activar una copia semanal, o una diaria. Incluso puedes elegir si la realizamos con datos móviles o WI-FI.

Cambio de celular

Este tip es para aquellos que se cambia de celular y suelen perder toda la información. Hoy, existe una aplicación que se llama Huawei Phone Clone, esta nos ayuda a traspasar toda la información de tu celular antiguo al nuevo con un solo toque.

Lo único que debes hacer es descargar la aplicación en ambos celulares y seleccionar cual es el nuevo equipo y cuál es el antiguo. Luego, seleccionamos “Enviar contactos” y luego WhatsApp desde el antiguo móvil y listo, tendrás todo el historial y archivos de tu última copia de seguridad.

¿WhatsApp en celulares Huawei con HMS?

Te compraste un nuevo celular Huawei con los (HMS) y no sabes cómo instalar WhatsApp. No te preocupes, ya que es sencillo. Fácilmente podríamos utilizar la propuesta de Phone Clone y traspasar WhatsApp, pero hay dos opciones más que debes conocer;

La primera es descargar el APK desde el sitio oficial de WhatsApp y la segunda es a través de la aplicación AppSeeker.

AppSeeker es una aplicación desarrollada por terceros, que está disponible en la tienda AppGallery de los celulares Huawei, por lo que es una excelente alternativa para bajar WhatsApp y las aplicaciones que necesites en un equipo con HMS.

Estos son algunos de los trucos simples que recomendamos activar en WhatsApp. Aprovéchalos, ya que en muy pocos pasos te ayudarán a sacarle un mayor provecho a esta app y de paso aumentaremos nuestra productividad desde el celular.

sobre el autor

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias