Las necesidades tecnológicas de los usuarios evolucionan rápidamente, por lo que ahora requieren de un reloj que dé más que la hora. Por fortuna, en la actualidad los smartwatch Huawei ofrecen múltiples funciones para que los usuarios cumplan sus diferentes objetivos, desde medir el número de pasos al día, llevar un registro de la quema de calorías y, ahora también, medir la frecuencia cardiaca o los niveles de saturación de oxígeno en la sangre (SpO2).
Eso y más entrega el más reciente lanzamiento de la marca, Huawei Watch Fit. Con él, se puede tener un registro detallado de los índices de la salud.
Este smartwatch, aunque tiene un precio asequible, ofrece funciones premium como el monitoreo de Sp02, el cual mide la concentración de hemoglobina transportadora de oxígeno en la sangre. Este indicador pasó de ser un lujo a ser imprescindible, proporciona datos en tiempo real y en cualquier lugar.
Esta función no es nueva en los relojes inteligentes de Huawei, ya que desde el 2019 estaba incorporada en el Huawei Watch GT 2 a través de OTA. Posteriormente, se perfeccionó con la llegada del Huawei Watch GT2e este año y ahora está optimizada en el Huawei Watch Fit a través de tecnología HUAWEI TruSeen™ 4.0.
¿Oxígeno en la sangre?
¿Por qué es importante monitorear este indicador? Cuando el Sp02 es inferior a 90% se considera bajo y puede causar que una persona experimente fatiga y un pulso acelerado. Estar por debajo de ese porcentaje suele tener efectos adversos a largo plazo para la salud.
Otros síntomas ligeros que podrían pasar inadvertidos y que se generan debido a los bajos niveles de oxígeno en la sangre son somnolencia, cansancio, mareos y latidos rápidos del corazón.
Para quienes disfrutan de los deportes extremos a gran altitud o aquellos que necesitan mantener altos niveles de concentración en el trabajo, un smartwatch con monitor de SpO2 puede ser una característica de seguridad indispensable para prevenir accidentes.
También es importante controlar el consumo máximo de oxígeno (VO2), que mide la cantidad de gasto de una persona cuando lleva el ejercicio al nivel máximo. Sin embargo, el Huawei Watch Fit puede calcular con precisión la frecuencia cardíaca en reposo en cualquier instancia del día para poder actuar en el momento adecuado.
Cabe recordar que Huawei siempre tiene en mente la salud del usuario, por ello, otras tecnologías que integran en sus relojes son TruSleep™ 2.0, la cual está basada en luz infrarroja para darle seguimiento a los hábitos de sueño del usuario y TruRelax™, que proporciona una supervisión y evaluación precisas de las condiciones de estrés.
Además, para visualizar los datos y desarrollo de estos, Huawei creo la aplicación Huawei Health, la cual también ofrece tips de relajación y hábitos de sueño.
Cabe recordar que el Huawei Watch Fit llego a Chile hace unas semanas y hoy, además de poder encontrarlo en la tienda online de Huawei, también es posible adquirirlo en Falabella, Paris, Ripley, ABDDin y más por un precio de $99.990 y con un bundle de audífonos Huawei AM-61.