Si hablamos de un electrodoméstico de moda, nos referimos a la airfryer. Este aparato te permite freír usando poco o nada de aceite, lo que ayuda a una alimentación mucho más saludable.
La airfryer es fácil de utilizar y de mantener, pero como con todos los utensilios de cocina, es importante la limpieza, ya que de no realizarla o no hacerla bien tu freidora podrá sufrir desperfectos.
¿Cómo limpiarla después de cada uso? Aquí te dejamos el paso a paso:
- Desenchufarla y dejarla enfriar.
- Sacar la canasta de la freidora.
- Limpiar el calefactor con una esponja o cepillo de cerdas.
- Lavar la canasta con agua caliente como cualquier vajilla; también es apta para lavavajillas.
- Secar todas las piezas ¡y listo!
Según el product manager de Midea Carrier, Roberto Maitland, lo primero que debes hacer es desenchufar la freidora y dejarla enfriar por completo, lo que puede tardar unos 15 minutos aproximadamente.
El segundo paso consiste en sacar la canasta y separarla del calefactor que se encuentra dentro del aparato. Para esto, el ejecutivo aconseja dar vuelta la freidora para que quede al revés y sea más fácil de limpiar.
El calefactor es delicado, por lo que Roberto Maitland explica que debe limpiarse con una esponja o un cepillo de cerdas suaves. “Mójala con agua caliente y utiliza un poco de lavaloza. Frota con cuidado el calefactor para eliminar los restos de grasa que pueden estar pegados. Luego, pasa un paño húmedo para limpiar cualquier resto que quede”, puntualiza.
La canasta de la freidora se puede limpiar con agua caliente y lavaloza, siempre con la parte suave de la esponja para no rallar la superficie, explica el experto de Midea, y añade que “si la pieza tiene restos muy adheridos, lo recomendable es dejarla remojando en agua caliente o bien lavarla en el lavavajillas”.
Una vez que las piezas estén limpias, asegúrate de que queden bien secas antes de volver a meterlas dentro del aparato.
No olvides limpiar el exterior de la máquina. Puedes emplear un paño húmedo con un producto desengrasante y pasarlo por toda la superficie.
Freidora de aire Midea
Midea Healthy Fryer, gracias a la tecnología 3D Rapid Air, permite cocinar con un 80% menos de aceite que una freidora tradicional. Su tecnología revolucionaria para aplicar el calor de manera homogénea y a altas temperaturas permite cocinar, asar y hornear, lo cual le da más versatilidad que un aparato común.
También, es muy cómoda de usar, ya que cuenta con un timer de 60 minutos y con una función de autoapagado. Se suma que es de fácil limpieza: posee un cesto removible que, además, es apto para lavavajillas.
Asimismo, su capacidad de 3,5 litros posibilita cocinar grandes porciones de alimentos, lo que es ideal para familias numerosas.
Otra característica de la Midea Healthy Fryer es su color blanco y su frente de acero inoxidable, lo que la hace elegante y hasta un objeto de diseño dentro de tu cocina.
Ya lo sabes, si quieres cocinar ricas recetas para ti y para tu familia de manera rica, saludable, simple y ahorrando mucho en aceite, la freidora Midea Healthy Fryer es clave en tu hogar.