Los matices de la retroalimentación sensorial pueden cambiar la forma en que nos sentimos al usar nuestros dispositivos, ya sea por la transición de una pantalla a otra, la sensación táctil al escribir un mensaje o la forma en que la música y los sonidos personalizados transmiten humor y emoción. Por eso desde innovadoras funciones de cámara hasta nuevas formas de chatear, transmitir y jugar, la serie Galaxy S20 está repleta de recursos diseñados para proporcionar experiencias móviles emocionantes. Pero, ¿cómo se hace realidad?
Desplazar, acercar o alejar y explorar con tranquilidad
La “frecuencia de actualización” de una pantalla es el número de veces por segundo que un monitor carga información nueva. La serie Galaxy S20 presenta una pantalla con una frecuencia de actualización de 120 Hz, lo que garantiza que la experiencia visual sea agradable y tenga una rápida respuesta sin importar la tarea.
La visualización no solo es más agradable; la frecuencia de actualización más rápida significa que cualquier cosa con movimiento o animación se ve con más nitidez. Ya sea que estés navegando por tu sitio web favorito, revisando tus aplicaciones en la pantalla de inicio o jugando, tendrás una experiencia más refinada.
Interacción natural y dinámica
El diseño de movimiento e interacción de una UI2 está optimizado para varios dispositivos Galaxy: Smartphones, dispositivos plegables y tablets. Independiente del tamaño de la pantalla, Samsung diseñó la interfaz de usuario para permitir transiciones suaves, mostrando la agilidad y elegancia logrados a lo largo de los años. Esas mejoras de diseño han culminado en una interfaz de usuario para el Galaxy S20 intuitiva, fluida, vibrante y con función táctil optimizada. Ya sea responder una llamada hasta mover el ícono de una app por la pantalla de inicio, las respuestas se ajustan intuitivamente a la forma en que funciona el dispositivo.
Las respuestas de la interfaz también son fluidas, lo que permite una reacción suave y continua a los toques. Al iniciar una aplicación desde la pantalla de inicio, por ejemplo, el ícono se expande y la pantalla cambia a una nueva página, con un movimiento fluido más natural.
Además de su fluidez, responde en tiempo real al control del usuario y reconoce toques delicados, proporcionando respuestas satisfactorias.
Además, el Galaxy S20 ofrece notificaciones y otras alertas con un estilo simplificado: Animaciones vívidas presentadas con sencillez, que muestran la información de una manera clara y vibrante.
Función táctil mejorada
La respuesta táctil de un teléfono es la comunicación (o vibración) kinestésica satisfactoria que obtiene de su teléfono cuando interactúa con él. Al diseñar la respuesta táctil del Galaxy S20, Samsung priorizó dos cosas: una sensación satisfactoria y la aplicación de reacción táctil a las funciones y acciones relevantes.
Las vibraciones afinadas complementan la potente cámara del S20 al presionar para tomar una foto, acercar y alejar, y ajustar los controles del modo Pro, como la velocidad de obturación y la apertura. Esa misma sensación táctil satisfactoria se ha aplicado a muchas otras funciones del Galaxy S20.
Por ejemplo, al buscar rápidamente “Mamá” en la lista de contactos, aparece un índice vertical del lado derecho. Al desplazarte por el índice, tendrás una respuesta táctil optimizada pasando de una letra a la siguiente. No solo facilita encontrar la “M” en el índice, sino que también reduce la probabilidad de pasarse de la letra inicial que desea encontrar al desplazarse. Los botones de activar/desactivar también tienen un nuevo diseño táctil que imita un interruptor de luz, lo que hace más real la experiencia.
El teclado también ha recibido mejoras significativas en la respuesta táctil. Al escribir, la respuesta más precisa y refinada brinda una mejor experiencia general. La respuesta táctil también varía según la entrada, proporcionando vibraciones distintas para las teclas normales, las teclas de función y las teclas de eliminación. También hay diferencias notables en la respuesta al mantener presionado el botón de retroceso para eliminar caracteres y al mover el cursor.
Una nueva experiencia de sonido
Una imagen puede valer más que mil palabras, pero la música y los sonidos pueden crear recuerdos para toda la vida. Samsung se basó en esa idea al diseñar una experiencia auditiva agradable para el Galaxy S20. La canción Over the Horizon de este año, por ejemplo, fue creada sobre el tema ‘Bienestar digital’. El tono de llamada icónico cuenta con 26 monocordios que ofrecen una experiencia relajante, con sonidos inspirados en la naturaleza, que recuerda a los oyentes que no deben dejar de disfrutar la vida sin conexión.
Hay cuatro temas de sonido para elegir en el Galaxy S20: Galaxy, Calm, Retro y Fun. Cada tema se aplica a los tonos de llamada, notificaciones y sonidos del sistema.
La tranquilidad y el relajamiento son en el corazón del tema Calm, que se inspiró en la atmósfera de una cafetería o de la playa. Samsung diseñó el tema Retro con base en la música icónica de los años 80, incluidos los videojuegos y la música pop de la época. Finalmente, el tema Fun reúne la diversión y el optimismo, inspirado en éxitos de la música pop, que brinda una experiencia sonora más alegre.