MediaTek lanzará un conjunto de Chips (G-Series) para juegos en celulares gama baja

0

Un nuevo informe de mediaTek ha surgido esta mañana, este básicamente indica que la compañía está trabajando en nuevos procesadores de la serie G para celulares más asequibles. En una entrevista, Yenchi lee (Director de productos y marketing de MTK) indicó que los nuevos procesadores de la serie G serán un conjunto de potencia y rendimiento, pero estarán debajo de los G90.

La serie G90 fue la primera en darle foco a los videojuegos, básicamente estos procesadores tienen un buen funcionamiento y poco consumo energético, según informa Gizmochina.com, los Redmi 9 podrían llegar con el procesador Helio G70, esto potenciaría sin duda la gama entrada.

MediaTek quiere impulsar los juegos en celulares más asequibles

En estos momentos no se tiene fecha ni estimaciones de presentación. Sin embargo, las fugas siempre estarán, se ha indicado que estos nuevos procesadores serian de ocho núcleos, dos de ellos Cortex A-75 y los otros seis núcleos Cortex-A55 con la GPU Mali-G52 MC2.

Por último, MediaTek mencionó que está buscando ofrecer actualizaciones de GPU a través de Google Play Store al igual que Qualcomm. De momento toda esta información es expresada por el director de productos de MTK, por lo cual la posibilidad de que esto suceda es alta, solo queda esperar.

(Fuente | Gizmochina.com)

 

sobre el autor

Apasionado por el mundo tecnológico y celulares, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias. ¡Viva la tecnología!