Este sábado se cumplen 50 desde que Neil Armstrong se convirtió en el primer humano en pisar la luna, por esta misma razón, Huawei realizo un evento nocturno en donde se puso a prueba las cámaras del Huawei P30 Pro en el observatorio privado Cielos Chilenos.
En esta actividad se aprovechó al máximo la cámara del P30 Pro y el “Modo Luna” se lograron imágenes maravillosas del satélite, algo totalmente impensado hace un par de años y mucho menos hace 50 años atrás cuando el hombre estaba en plena carrera espacial.
En esa línea, el profesor José Maza realizó su charla “Marte La Próxima Frontera”, donde explicó cómo el hombre logró esta proeza en 1969, y la carrera que existió entre Estados Unidos y Rusia, para competir en la llegada del hombre a la luna.
La Cámara del P30 Pro Probada por un experto astrónomo
José Maza tuvo la oportunidad de probar el ultimo dispositivo de Huawei, entregar su opinión acerca del dispositivo y además comentarnos como vivió la llegada del hombre a la luna:
“Yo era niño en el Barros Arana y escuchaba que Gagarin era un astronauta, pero pensar que un hombre llegaba a la luna a 380 mil kilómetros de distancia y que alunizó y caminó sobre la luna era algo realmente de ciencia ficción, así que todavía recuerdo la emoción de ese día”
“Yo creía que la cámara de los smartphones era solo para sacarse selfies, pero este Huawei P30 Pro me parece que tiene otro nivel. Con este tipo de celulares las cámaras fotográficas tradicionales de nivel medio y de nivel bajo se murieron todas. Uno solo debería tener una cámara de alta gama para competir con este celular”
¿Cómo es posible que un celular pueda capturar la luna de esta manera?
El HUAWEI P30 Pro cuenta con un lente periscópico y también con el Modo Luna, una función de la cámara que permite obtener una imagen más enfocada del satélite de la Tierra a través de Inteligencia Artificial.
Pero ¿cómo funciona el modo luna? El fotógrafo Patricio Roldán señala que para poder ocupar esta función primero se debe activar la inteligencia artificial de la cámara. Luego se debe enfocar al satélite y aumentar el zoom al menos a 10X para que se active esta modalidad en el smartphone.
Gracias al lente SuperZoom, este equipo logra una magnificación de alta fidelidad de zoom óptico 5x, zoom híbrido 10x y zoom digital 50x, lo que es primordial para poder retratar la luna y que ningún otro smartphone puede hacer.