Huawei: El gobierno de los EE.UU nos está subestimando, estamos completamente preparados

0

El CEO y fundador de Huawei, Ren Zhengfei, no suele conceder entrevistas, a pesar de ser el fundador de la empresa, el prefiere mantener su distancia e identidad oculta, pero ante el problema que se esta generando con Estados Unidos ha estado activo estas ultimas semanas. Luego de que Estados Unidos postergara el bloqueo de Huawei hasta el 19 de agosto, el fundador ha ofrecido entrevistas a diferentes medios de comunicación chinos, así lo describe el periódico Global Times.

Para entender todo este enfrentamiento debemos ir al pasado y fijarnos en el desarrollo de las redes 5G, es por este motivo que las autoridades norteamericanas tienen en la mira a Huawei, Ren explica que las restricciones no afectaran a la expansión de la red 5G de Huawei, además de esto comenta que las demás compañías no alcanzaran la tecnología de redes de Huawei, por lo menos hasta dentro de 2 o 3 años más.

Huawei-empresa

El sitio especializado Reuters describe que el fundador añadió lo siguiente:

“El Gobierno de los EE.UU. ha subestimado a Huawei, la extensión de 90 días no hará una gran diferencia para la compañía estamos totalmente preparados y disponemos de planes de contingencia”.

Huawei agradece a algunas compañías norteamericanas que se oponen al bloqueo

HUAWEI-P30-PRO

Estados como Wyoming y Oregon, en estos momentos dependen de las redes de Huawei y este bloqueo podría desatar una serie de problemas por que quedarían sin cobertura. En prevención de estos apagones, el departamento de Comercio aprobó una licencia temporal.

“En un momento tan crítico, estoy agradecido con las compañías estadounidenses ya que han contribuido mucho al desarrollo de Huawei y han mostrado su conciencia al respecto. Hasta donde sé, las compañías estadounidenses han estado haciendo esfuerzos para persuadir al gobierno de los EE.UU para que cooperen con Huawei. Siempre necesitamos chipsets desarrollados en los EE.UU. y no podemos excluir los productos estadounidenses por tener la mente estrecha”.

Google es una empresa que se encuentra ahí, claramente el bloqueo de Huawei juega en contra de sus propios intereses ya que el fabricante chino es uno de los grandes aliados que posee Android.

Huawei-sistema-operativo

El bloqueo de Huawei permitirá que los dispositivos actuales puedan seguir recibiendo actualizaciones y parches de seguridad, aunque todavía no está claro cómo afectará a los móviles que se lancen durante los próximos meses como el Huawei Mate 30.


Leer Más: Huawei le responde a Google y explica que sucederá con sus usuarios


El papel del CEO de Huawei es transmitir el mensaje de fortaleza en un momento critico para la compañía, esto recién comienza, veremos como se desarrolla con el paso de las semanas, todo indica que será a largo plazo.

(Fuente| Glavcom)

sobre el autor

Apasionado por el mundo tecnológico y celulares, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias. ¡Viva la tecnología!

Los comentarios están cerrados.