Sony demanda a Huawei por su marca registrada “Watch GT”

0

Sony acaba de presentar una nueva demanda en contra de Huawei, está tiene como objetivo luchar en contra de la compañía por una de sus patentes registradas relacionada con la línea de relojes inteligentes Watch GT.

Para aquellos que no lo saben, Huawei lanza su línea de relojes inteligentes con la marca “Watch GT” y según una información desde LetsGoDigital, la compañía había solicitado la marca registrada para las palabras “GT 3” y “GT 5” en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, desde ahí comenzó la disputa con Sony Interactive Entertainment.

La marca registrada “GT” el problema de todo

Aunque, la disputa viene desde antes, ya que durante un proceso de solicitud de Marca Registrada en el año 2016 Sony ya había presentado una apelación en contra de La Marca Registrada de Huawei. En 2019 la compañía presentó otra petición en contra de Huawei, pero al momento de las disputas los modelos Watch GT y Watch GT2 ya se habían lanzado al mercado global. Ahora Sony continúa con esta lucha presentando una demanda contra Huawei en la Unión Europea durante agosto de 2021.

En este momento los procedimientos legales están en curso y los resultados no se pueden predecir, ya que ambas partes necesitan tener registrada la marca “GT”.

Lee también: Honor patenta un teléfono con pantalla envolvente

El motivo principal de Sony por mantener la marca “GT” está relacionado con la propiedad intelectual de un videojuego llamado “Gran Turismo”. Aunque parece una broma esta es una serie japonesa de videojuegos de simulación de carreras qué es propiedad de Sony y que anualmente mueve mucho dinero, popularidad, y masas, por ello busca tener derechos exclusivos sobre la marca comercial “GT”.

Fuente | Gizmochina

sobre el autor

Apasionado por el mundo tecnológico y celulares, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias. ¡Viva la tecnología!