Sin dudar alguna 2020 fue uno de los años más complicados para Huawei, en concreto fue un año complicado para todos los fabricantes, pero según nuestro conocimiento para Huawei fue complicadísimo.
Además de confrontar las secuelas e impacto global de la pandemia Coronavirus Covid-19, también tuvieron que lidiar con los bloqueos comerciales que mantiene con el gobierno EE.UU.
El acto patriótico
De acuerdo con un reporte publicado por la agencia Reuters, Huawei habría registrado un crecimiento moderado de 3,18% en el año 2020. Esto debido a que su beneficio neto anual habría sido cerca de USD $9.851 millones. Por otra parte, su facturación creció un 3,79%, esto equivale a USD $136.043 millones.
El presidente actual de la compañía, Ken Hu, ha indicado que el balance total de la cifra se mantiene saludable:
El año pasado registramos un crecimiento moderado, que no fue tan importante en comparación con el de años anteriores (…) Tenemos que reconocer que las sanciones de EE.UU. nos han causado un gran impacto directo, sobre todo en el negocio de dispositivos de consumo, donde el impacto es bastante grande.
El secreto de las ganancias de Huawei reside principalmente en China, donde se mantienen como una compañía de alta presencia, ya que prácticamente el 66% de sus ingresos provienen de su país natal.
Lee también: Después de todo LG saldrá del negocio móvil, el soporte de software podría quedar suspendido
Pero lamentablemente en nuestra región la marca cayó casi en un 25%. Sin lugar a duda las restricciones comerciales y la pandemia han golpeado bastante fuerte a Huawei.
Fuente | FayerWayer