A pesar de las prohibiciones, Huawei y ZTE han aumentado su participación en el mercado de telecomunicaciones

0

Los proveedores chinos de equipos de telecomunicaciones Huawei y ZTE han logrado un aumento en su participación de mercado global. Este crecimiento está impulsado principalmente por China, donde la red 5G se utiliza activamente.

Huawei, Ericsson, ZTE, Nokia y Samsung son parte de los proveedores de equipos de telecomunicaciones más grandes del mundo. En el tercer trimestre de 2020, Huawei se mantuvo en el primer lugar con el 30% del mercado global. El año pasado la compañía mantenía un 28% de cuota de mercado.

ZTE por su parte se mantuvo en la cuarta posición, justo debajo de Nokia y Ericsson, la compañía mantiene un 11% de participación de mercado, mientras que, en el mismo periodo de 2019, mantenía una cuota del 9%.

Lee también: Motorola lanzará nuevos dispositivos con Snapdragon 888 el próximo año

Durante el mismo periodo, las acciones de otras compañías de equipos de telecomunicaciones han disminuido, según el informe que publicó TlecomLead, la participación de Nokia ha disminuido del 16 al 15%, Samsung mantiene una cuota del 2% y Ericsson ocupa el 14% del mercado al igual que en años anteriores.

Fuente | Gizchina

sobre el autor

Apasionado por el mundo tecnológico y celulares, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias. ¡Viva la tecnología!