Con Huawei enfrentado los problemas con EE.UU y sus restricciones, otros fabricantes chinos de celulares y rivales de Huawei, están haciendo esfuerzos agresivos para quedarse con la participación de mercado del gigante tecnológico chino.
Luego de enfrentar sanciones cada vez mayores por parte de EE.UU, Huawei también se ha enfrentado a la creciente presión de sus rivales.
Un experto de la industria y cercano al asunto indica que compañías como Xiaomi, Oppo, y Vivo están buscando capitalizar la brecha en el mercado que dejó Huawei.
Aunque parezca muy cruel, así son los negocios y para los rivales de Huawei, esta es una oportunidad de mercado. En este contexto Derek Wang, un funcionario de Realme indica: “Lo que podemos ver ahora, ya sea de Xiaomi, Oppo o Vivo, es que están elevando sus pronósticos para el próximo año. Creen que las sanciones contra Huawei lo perjudicarán más o menos en el mercado internacional, y es posible que quieran quitarle una parte del mercado a Huawei”.
En otras palabras, los movimientos agresivos de otras compañías no solo se limitarán en su país de origen (China), sino que también se extiende por los mercados extranjeros. Esto debido a que el departamento de comercio de EE.UU Reforzó sus restricciones contra Huawei, lo que interrumpió su cadena de suministro.
Lee también: Un informe cuestiona el futuro de la serie Galaxy Note de Samsung
Los pedidos de dispositivos ya se están recuperando y marcas como Xiaomi, Oppo y Vivo se están quedando con el mercado que pertenecía a Huawei, todas estas compañías han aumentado sus ventas, mientras que los pedidos de Huawei cayeron un 42% según indica Gizmochina.
Fuente | Gizmochina.com