Informe: Nokia firmó un gran contrato para comenzar a masificar su red 5G

0

Esta mañana nos llegan noticias bastante interesantes de Nokia, debido a que la compañía ya se prepara para entregar chips 5G. Este nuevo acuerdo de Nokia se firma oficialmente con la compañía Broadcom, el objetivo principal es que la compañía finlandesa logré expandir su presencia y sus envíos de celulares 5G a nivel global.

Un grupo de expertos de la Industria ha indicado que Broadcom, junto a otros dos fabricantes de chips, ayudarán a Nokia a expandir sus horizontes. Hace un tiempo el jefe de marketing de redes móviles en Nokia, reveló en una entrevista a Reuters que el mercado estaba evolucionando muy rápido y Nokia necesitaba acelerar los procesos con sus proveedores.

Nokia 5G

Este es el principal motivo de este nuevo acuerdo comercial… Nokia necesita acelerar los procesos con sus proveedores, el uso de un solo proveedor no ayuda mucho a la compañía, pero ahora con este contrato sus productos 5G llegarían a la par de la competencia.

Recordemos que en este momento Nokia sigue compitiendo con las grandes compañías de dispositivos como Samsung o Huawei en el sector de gama alta. Además, Nokia ofrece servicios 5G a varios mercados del mundo, incluidas las operadoras de EE.UU.

Fuente | GSMArena.com

sobre el autor

Apasionado por el mundo tecnológico y celulares, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias. ¡Viva la tecnología!