Huawei superó a Samsung y se transformó en el fabricante más grande del mundo, en abril

0

Huawei esta mañana sorprendió a todos los medios de comunicación, gracias a que según un reporte publicado por Gizmochina, la compañía habría superado a Samsung por un corto periodo de tiempo, Huawei mantuvo una cuota de mercado de 19% mientras que Samsung un 17%.

De momento este es el escenario, pero según analistas y expertos en la materia… la situación no durará mucho tiempo, esto debido al veto de Estados Unidos hacia Huawei, que impide que la compañía China utilice de manera oficial los Servicios de Google.

Según el reporte publicado por Gizmochina, esta subida de ventas se debe a un acto patriótico chino, los habitantes de esa nación se habrían unido para cambiar sus celulares actuales por un Huawei.

Huawei no se rinde a pesar de las dificultades

Huawei logo compañiaSi nos fijamos bien en todo lo que sucede, esto es impresionante… las posibilidades de que esto sucediera eran mínimas. La pelea entre Samsung y Huawei sigue equiparada, a pesar de las complicaciones que está pasando el fabricante chino.

Huawei superó a samsung

Huawei superó a samsung

Algo que se puede agregar y que explica Gizmochina, es que la participación de Huawei en su país de origen está subiendo a buen ritmo, mientras que su participación en otros mercados está disminuyendo debido a la falta de nuevos lanzamientos y los Google Mobile Services.

Para finalizar, es muy probable que Samsung recupere su trono a medida que la economía del mundo y de la propia compañía sur coreana se recupere.

Fuentes | Hipertextual, FayerWayer, RPP, ElAndroideLibre

sobre el autor

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias