La función de edición de mensajes permite a los usuarios modificar sus mensajes dentro de una ventana de 15 minutos después de enviarlos, sin preocuparse por el destinatario, aunque haya visto el contenido original. Los mensajes editados se marcan de forma sutil con la etiqueta “editado”, lo que asegura la transparencia en las conversaciones.
El proceso para utilizar esta función es simple. En Android, los usuarios pueden mantener presionado el mensaje deseado, luego tocar “Más opciones” y seleccionar “Editar”. Por su parte, los usuarios de iPhone pueden lograr lo mismo simplemente tocando “Editar” después de mantener presionado el mensaje.
Los usuarios de la versión web o de escritorio también pueden disfrutar de esta función. Solo deben pasar el cursor sobre el mensaje, hacer clic en el botón de menú y seleccionar “Editar mensaje”.
Lee también: Dispositivos Galaxy que recibirán la actualización de Android 14 y One UI 6.0
La implementación de esta función fue gradual, comenzando por los probadores beta de WhatsApp y, ahora, está disponible para todos los usuarios alrededor del mundo.