En cuestión de meses las videollamadas pasaron de ser una herramienta de comunicación ocasional a convertirse en la herramienta de comunicación por defecto de toda organización.
Según datos obtenidos de distintas compañías como Grand View, MZA Consultants, PRNewswire, GlobeNewswire, las videollamadas mejoran la productividad de los empleados en un 50%, y el 76% de los trabajadores en el mundo utilizan videollamadas durante el home office y trabajo híbrido. De este porcentaje, el 43% asegura que la comunicación por video ayuda a la productividad sin importar que no estén reunidos físicamente en una oficina.
Debido a todo esto es importante ofrecer una buena imagen en una videollamada, y esto no solo se relaciona a vestir de manera formal, sino a elegir una webcam de buena calidad que también permita tener distintas tomas para dar una mayor versatilidad a la hora de trabajar junto a un equipo.
Por ejemplo, muchos usuarios requieren mostrar un apunte o datos desde una libreta y para hacerlo deben ponerlo frente a la cámara. Esto puede solucionarse al usar la cámara del smartphone como webcam ya que se puede mover de manera independiente al computador para tener distintos enfoques.
El problema es que muchas webcams económicas no ofrecen una buena calidad de imagen y aunque la mayoría de los computadores también tienen cámaras integradas, la mayoría no logra una calidad óptima.
Conseguir una webcam con una gran calidad de imagen requiere de una inversión mayor, sin embargo, hay una solución sencilla a ese problema, y es utilizar un smartphone como webcam. Para esto, los teléfonos de Huawei están equipados con tecnologías compatibles y cámaras que llevarán las videollamadas y transmisiones en vivo al siguiente nivel.
Por ejemplo, el HUAWEI P50 cuenta con una cámara de 50 MP que muestra los colores tal como se observan en la vida real, y optimiza la iluminación en cada imágen para un resultado sorprendente. Por otro lado, el HUAWEI nova 9 SE tiene una cámara principal de alta resolución con 108 MP, además su tecnología disminuye el nivel de ruido para imágenes nítidas con gran nivel de detalle.
¿Qué se debe hacer para transformar el smartphone en una webcam?
Sin importar cuál sea el smartphone Huawei, y tampoco el sistema operativo del computador (Windows o macOS), lo primero que se debe hacer es abrir la aplicación de Petal Search en el smartphone y buscar “Camo” en la sección de aplicaciones. Al seleccionar “instalar” derivará directo a la web de APK Pure para instalar el APK en el smartphone.
Luego se debe descargar e instalar el archivo, que además será analizado para garantizar que se encuentra libre de malware.
El siguiente paso es descargar Camo para el computador. El archivo de instalación se puede descargar desde el sitio web oficial sin costo alguno.
Una vez instalado, se debe conectar el smartphone al computador, se puede utilizar el mismo cable del cargador. El siguiente paso es abrir la aplicación en ambos dispositivos.
Automáticamente Camo detectará el smartphone de Huawei como webcam. Asimismo, desde Camo en el computador es posible cambiar tanto a la cámara frontal o trasera, hacer zoom y mejorar el enfoque, todo esto desde la versión gratuita, pues también existe una suscripción o pago único que te permite utilizar más herramientas que podrían ser ideales para streamers o para quienes quieren elementos más profesionales durante videollamadas que funcionen también como entrevistas.
Para conocer más sobre las grandes capacidades de la cámara de HUAWEI P50 se puede ingresar a https://bit.ly/P50HUAWEI. Mientras que para saber más sobre la alta resolución de HUAWEI nova 9 SE, se puede acceder a http://bit.ly/nova9prcl.