Qualcomm acaba de entrar con todo a la industria de juegos portátiles, presentando 3 nuevos procesadores destinados a este sector. Esta nueva línea de procesadores viene destinados y optimizados para entregar lo mejor en videojuegos portátiles.
Snapdragon G1 Gen 1 gama entrada en juegos portátiles
El primer miembro de esta serie, el Snapdragon G1 Gen 1, ha sido meticulosamente diseñado para dispositivos de transmisión de juegos sin ventilador. Este promete entregar autonomías de batería de 10 horas o más, gracias a una optimización de eficiencia energética.
En su interior incluye una CPU Kryo de ocho núcleos y una GPU Adreno A11, además viene con Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0. y soportará pantallas de hasta 720p a 60 fps.
Snapdragon G2 Gen 1 gama media en juegos portátiles
El siguiente escalón en esta serie es el Snapdragon G2 Gen 1. Te lo presento como un chip gama media, pero en realidad está más diseñado para juegos móviles en la nube, este chipset viene con la misma CPU Kryo de ocho núcleos que su predecesor, pero con una GPU Adreno A21.
La conectividad que tiene es Wi-Fi 6/6E y 5G, gracias al módem Snapdragon X62 5G, y soportara pantallas FHD+ de hasta 144 fps.
Snapdragon G3x Gen 2: Gama alta para PC y consolas portátiles
El Snapdragon G3x Gen 2, un verdadero salto hacia el futuro de los juegos portátiles. Este procesador busca proporcionar una experiencia de juego a nivel de PC en cualquier lugar.
Viene con una CPU Kryo de ocho núcleos, un 30% más rápida que la anterior y una nueva GPU Adreno A32 que ofrece el doble de rendimiento. Incluye Wi-Fi 7, conectividad 5G, SSD PCIe Gen 4 y háptico estéreo, realmente es un procesador rendidor y eficiente.
Lee también: WhatsApp ahora permite enviar videos en HD
Todos estos procesadores vienen optimizados y tendrán una mejor eficiencia energética, serán únicamente destinados para pc o consolas portátiles, varias compañías comenzarán a entrar en este mundo y por ello Qualcomm se adelanta presentando su nueva serie de procesadores.