Hace unos días apareció la primera versión de Android 13, de momento esta nueva versión está limitada a muy pocos móviles y a pesar de que los cambios son mínimos, el nuevo sistema es capas de correr máquinas virtuales.
Un desarrollador ya ha sacado partido de esta nueva opción y ha enseñado qué es posible emular Windows 11 ARM en una máquina virtual a través de su celular Google Pixel 6 que cuenta con Android 13.
Esta noticia es fantástica y llama la atención sobre todo sabiendo que Microsoft nunca logró que la plataforma Windows Phone funcionará bien con equipos móviles.
And here’s Windows 11 as a VM on Pixel 6 https://t.co/0557SfeJtN pic.twitter.com/v7OIcWC3Ab
— kdrag0n (@kdrag0n) February 13, 2022
El desarrollador comenta que Windows 11 en su celular es “usable”, pero que los gráficos a nivel visual están algo limitados. Sin embargo, es un gran paso para los móviles y como no… en esta máquina virtual de Windows 11, es posible jugar DOOM.
Con este soporte para crear y utilizar máquinas virtuales se permitió demostrar que Windows 11 ARM se podrá utilizar en móviles y también abre la posibilidad de utilizar diversas distribuciones de Linux para arquitecturas ARM, con un rendimiento similar al original.
Lee también: Xiaomi Pad 5 comienza a actualizar a MIUI 13 Global
Esperemos que en un futuro está característica evolucione y tengamos la posibilidad de emplear Windows 11 ARM en nuestro celular, sería genial solo conectar un monitor y periféricos y poder usar nuestro celular como una PC.
Fuente | Xataka