En un reciente informe financiero trimestral, Xiaomi, presentó cifras que reflejaban desafíos en el segundo trimestre de 2023. Aunque los números no son tan positivos como en años anteriores, la compañía demuestra su resiliencia en medio de un mercado global volátil.
Durante el periodo de abril a junio de 2023, los ingresos generales de Xiaomi sufrieron una disminución del 4%, y gran parte de esta caída se atribuyó al segmento de smartphones. Las ventas de dispositivos experimentaron una reducción del 15,8% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
La compañía vendió 32,9 millones de teléfonos en este trimestre, 6,2 millones menos que en el mismo periodo del año pasado. Aunque este declive en ventas proviene principalmente por la poca demanda de smartphones a nivel global.
Lee también: La serie Galaxy S24 sí utilizará Exynos, pero solo en un continente
A pesar de estos resultados negativos durante este trimestre, la compañía aún sigue manteniendo una fuerte presencia y mantiene su tercer puesto como el fabricante más grande del mundo.
Por otra parte, Xiaomi ha obtenido un incremento anual del 10,8% en usuarios activos mensuales, alcanzando 606 millones de usuarios activos.